las que tengo aun con alas, 2 estan solas, y la otra con machos .. a ver si funciona
Hora aproximada: todas han sido cogidas entre las 9 y las 13 horas ..
Lugar de recogida: cogidas en el patio de casa, como nota particular, tenemos canarios .. y siempre cae alpiste al suelo
Tamaño aproximado: Todas rondan 1cm
Temperatura: en torno a los 16 grados y subiendo
Fotografías:
,
,
Posible casta: Reinas, de todas las que habia, habia dos tipos con alas, unas de menor tamaño y con cabezas muy pequeñas, y estas, mas grandonas .. asi que, blanco y en botella ^^
Creo que es...: Messor bouvieri, me decanto por ella por, coincidencia con los vuelos nupciales, ya he estado viendo fotos similares de otros usuarios, son granivoras y y otra cosa no, pero granitos de comida de alpistes hay a porrones xd
en fin, espero que las fotos sean suficientes .. las capture en esa probeta, y ya las he pasado a otros recipientes mejor adaptados .. en cuanto tenga la identificacion iniciare el diario, de forma conjunta ya que todas son iguales .. aunq referencia los comentarios a alguna hormiguilla concreta
un saludo, y espero pacientemente vuestra ayuda ^^
IDITO y voy subiendo mas fotos aqui:
mayo y hembra desde arriba, una de las que tiene alas .. pero son todas iguales 100% seguro

y estas son las dos sin alas .. son del mismo tamaño que las demas, pueden ser de 0.9 cm 1cm .. por ahi rondan