Fecha de recogida: 29/06/2015
Hora aproximada: 20:00
Lugar de recogida: Valencia
Tipo de terreno: Encima de mi mesa
Tamaño aproximado: 2,5 mm
Fotografías: si
Posible casta: Reina
Creo que es...: Hypoponera

Mi mesa es urbana fmm, es la del despacho de mi taller, prácticamente en las afueras de la zona norte de Valencia capital, aquí el único campo que hay son los de los cultivos agrícolas.fmm escribió:Creo que si. Menudo veranito llevas, Vizan....!
Por cierto: ¿tu mesa es urbana o rural?
Según mirmecologia.jimdo sus vuelos son en agosto, septiembre y octubre.ixdeenero escribió:Yo diría Hypoponera eduardi, sin meter la mano en el fuego, pero creó que sí.
En Junio de 2012, a mediados, yo encontré a esta chica en Mallorca:Vizan escribió: Según mirmecologia.jimdo sus vuelos son en agosto, septiembre y octubre.
¿Vale esta?ixdeenero escribió:Puedes hacer una foto de perfil que se vea bien el pecíolo? Es para ver en la parte inferior si lo tiene redondeado o con piquitos. Lo primero sería Hypoponera y lo segundo Ponera.

Lo intentaré, la hormiga es muy pequeña y mi equipo malo.Nilo escribió:¿Podrías hacerle una foto frontal de la cabeza que se vea la estría medial? (para ver hasta dónde se extiende)
No están mojados, debe ser que le pongo dos focos de luces led, si no lo hago las fotos se ven muy oscuras.Nilo escribió:Creo que en todas las fotos tuyas que he visto los especímenes eran demasiado brillantes ¿Cuando haces las fotos los especímenes están aún mojados, Vizan?
¿Has probado a usar un plástico delante de los leds como difusor? Elimina parte de esos brillos.Vizan escribió:
No están mojados, debe ser que le pongo dos focos de luces led, si no lo hago las fotos se ven muy oscuras.