Pues ya llego el momento de dedicarle tiempo al diario y así poder conocer vuestra opinión acerca de cómo voy haciendo las cosas.
En primer lugar dar las gracias al equipo de anthouse, me parece formidable los detalles de los productos y las condiciones en que recibí todo en casa.
Les pedí un kit de inicio que consistía en un hormiguero tipo Sandwich para colgar en la pared y su correspondiente caja de forrajeo, me decante también por elegir las messor barbaros como especie para empezar después de leer que eran las más idóneas para principiantes y por ser granivoras (si no la mujer ya me hubiera matado
Lo recibí en casa todo en perfectas condiciones y con una colonia que a mi parecer estaba superpoblada, más de 35 individuos con su reina, lo monte todo como un niño chico el día de Navidad y deje el tubo de ensayo donde venían en la sala de forrajeo unas horas para que se "adaptasen".
Al rato intente hacer la prueba esa de darles de comer sin que se saliese ninguna, pero claro, con esa cantidad de hormigas fue imposible contenerlas jajaja, por suerte esto lo hice dentro de la caja de forrajeo y no fue a mayores.
Después de eso poco mas, he intentado controlarles la humedad en la zona del Sandwich y tras estar un par de días dando vueltas a la caja de forrajeo decidieron trasladar a la fuerza a la reina hasta el tubo que une las dos partes del hormiguero, las obreras trasladaron todo el alpiste al mismo tubo, al día siguiente empezaron a cavar galerías de forma un poco aleatoria omitiendo por completo el agujero que les hice yo, han salido un poco rebeldes
De momento y para controlar la humedad les humedezco la tierra con un invento un poco casero que no se si ya se habrá utilizado alguna vez. Introduje la aguja de la jeringuilla en un tapón de los que cierra el Sandwich y con paciencia introduzco el agua a ras de la arena hasta que veo que hay suficiente. Tienen su agua en bebedero y su par de gotitas de agua con azúcar que no se si le hacen mucho caso. Hasta el momento solo 1 baja y parece de una nurse.