Después de muuucho tiempo sin escribir, me vuelvo a animar a hacerlo, y es que la ocasión lo merece...
Hace aproximadamente mes y medio y después de más de 3 años sin ninguna colonia me volvió la inspiración e hice un pedido a Anthouse y Roberto me mando un par de reinas de Tapis, ambas tenían una diminuta pelota de huevos pero ninguna larva. Al poco tiempo una de las dos Reinas comenzó un desarrollo espectacular mientras que la otra se comió los huevos (aunque al poco volvió a poner).
Esta es una foto de la Reina mas activa con sus huevos y larvas a las tres semanas aprox. de recibirla.
A partir de ese momento empezó a llegar el calor y empezaron a desarrollarse las larvas en masa, tengo que decir que esta Reina come muchísimo, la alimento cada dos días y alterno fruta o agua con azúcar con insectos (mosquitos/polillas/arañitas) y no me extraña que coma tanto con la cantidad de larvas que ha estado alimentando.
Esta es la foto actual en la que esta comiendo un mosquito, podéis ver la cantidad de pupas (unas 20-25 aprox tiene) unas cuantas larvas de diferentes tamaños y muchos huevos también.
Tengo muchas esperanzas puestas en esta Reina aunque por los comentarios que he leído esta especie es difícil sacar adelante desde reina
Tengo pensado añadirle una caja de forrajeo estilo a las de Vizan,que me gustan mucho, en cuanto nazcan todas las pupas, así que ya os iré contando...
COMENTARIOS
Espero vuestros comentarios.
Gracias!