Diario de Lasius niger(donadas por Xcom)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Diario de Lasius niger(donadas por Xcom)

Mensaje por pedrogolf73 »

pues eso q me las mando xcom y estan bien pero tengo unas dudas acerca de como darles de comer.
resulta q por encima del papel de palta no se suben, y por encima del acetato tampoco parece ser q resbala mucho y no s esuben con la suficiente confianza.
en total son 9 nurses y la reina.se han adaptado bien pero pa darle sde comer es un poco follonero pq como os he puesto antes no se suben a na.
necesito consejos
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

No es la primera vez que oigo éso de que no se suben al papel de aluminio... y me sorprende, puesto que todas mis colonias (de lasius y de cualquier especie) se suben sin problemas al papel de aluminio :? Será el tipo de papel? (aunque he probado indistintamente con varias marcas con idénticos resultados). Se me suben también a cualquier tipo de plástico, etc...
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

me he pillado unos trozos de cristal de pequeño tamaño les echare ahi la comida por si es mejor pero e sq me tienen desquiciado.
espero q el cristal les guste mas.ya os contare
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

yo suelo echarles de comer en los laterales del recipiente cerca de la escayola, y me va bien, todas las obreras estan cargaditas.
raca hormiga
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

bueno creo q han vuelto a la normalidad creo q no se subian al papel de aluminio pq realmente la dieta no les gustaba demasiado.
el viernes les cambie esa dieta por otra mas completa en proteinas vamos q le puse yema de huevo y un poco tb de pate de higado de cerdo, con lo cual se tiraron como bestias en principio por el pate pero en cuanto se dieron cuenta de la llema de huevo pasaron del pate.

vamos q a fin de cuentas no son tan raras como yo creia las lasius estas.jajajajajaa

un saludo
Última edición por pedrogolf73 el 20 Ene 2015 23:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

pedrogolf73 escribió:bueno creo q han vuelto a la normalidad creo q no se subian al papel de aluminio pq realmente la dieta no les gustaba demasiado.
Ya decía yo que era muy raro ;)
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

a mi el papel de plata me da yuyu, parece cosa de yonkis. jajajajajaja :wink: :wink:
raca hormiga
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

ahora todo va viento en popa con esta colonia.
perdi una de las obreras(no se si se fugo o se murio), pero la cuestion es q a dia de hoy ya son un total del 13 obreras. cada dia me gustan mas estas pequeñicas(no hay dia en el q no las mire un ratico).
un saludo
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

A mí también me encantan. Ya te lo dije: al principio no parecen gran cosa, pero luego les coges cariño. Y como son agradecidas y se reproducen fácil... ;)
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

yo tengo un par de colonias de lasius negras sp y que estan despertando de la hibernación y empiezan a comer de todo :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
mesorxxx
Reina
Mensajes: 262
Registrado: 17 Feb 2005 22:30
Ubicación: Orense

Una cosa

Mensaje por mesorxxx »

Sobre por que no suben en algunos materiales...
Mi caja de forraje era de plastico con le suelo (donde ellas transitaban) de una mezcla de arena y cola de carpintero (esa que es blanca y depues transaparente) Puede eso influir para que no les gustase esa superficie??
Con esta mezcla le habia echo unas montañitas y una entrada en el hormiguero..
Ya me direis.
Un saludo.
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

pues las mias si que han despertado. a puesto unos 50 huevos me queao flipao. :shock: :shock: :shock: y ya estan empezando a hacer capullos, aunque hay una que no se ha hecho capullo pero sera por prisas o por no tener material donde ayudarse, en resumidas cuentas: la colonia esta de p... m.... :wink: :wink:
raca hormiga
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

LA COLONIA VA VIENTO EN POPA, MAS O MENOS HAY UNAS 18 OBRERAS(ES DIFICIL CONTARLAS, PQ SE MUEVEN MUCHO), ADEMAS TITNEE UN MONTON DE CAPULLOS Y LA RIENA SIGUE PONIENDO HUEVOS.
PARECE Q ESTA COLONIA HA CUAJADO.

MUCHAS GRACIAS ROBERT.
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

pues nada q siguen muy bien, seran mas de 100 y aprovechando q les he hecho unas fotos(malicas, pero es lo q hay) pues las subo.(q no se me queje mas el xcom!!! :wink: :wink: )
ahora mismo estan bastante inactivassolo se mueven si se las molesta.
aprovecho para q me digais en vuestra opinion q cantidad aproximada de obreras habra en esta colonia, pq soy malisimo para el calculo a ojo, jajajajajaja.

Imagen estan todas apiñadas ya q se han asustado por la luz y tambien creo q se aprecia en la siguiente foto q tiene mogollon de huevos, larvas y creo q conte como 4 capullos pero seguro q habra alguno mas.

Imagen

espero q esta primavera aumente el numero geometricamente.

muchas gracias
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

estan muy bien :lol: , yo he contado 154 :twisted:
Responder

Volver a “El Diario”