Hace unos 15 días recibí mi primer hormiguero de anthouse, todo perfecto, pero mi cabecita pensó más allá...
Como todo novato motivado, pronto quise capturar reinas (ya tengo mis tubos preparados esperando aladas), crear otro hormiguero, tener muchas hormigas, etc.... y pensé en crear un mini hormiguero para reinas o bien para colonias peques y despues hacer el cambio al hormiguero. Por lo tanto he pretendido hacer un hormiguero con 2 galerias y forrajeo. En lugar de hacerlo como los existentes pensé en hacer uno doble, les paso algunos datos:
Tamaño: 10x10cm
Alto: 0.5cm
materiales: metaquilato, 1 CD, 1 tablet vieja y dremel
Mi gran duda....como las hormigas se matan si las juntas y son capaces de oler si son de su colonia o no, me surgio la duda si el hecho de tener 2 colonias con una separación mínima de 1cm entre ellas puede llegar a conflicto. Creo que no, porque por mucho que me moleste el vecino de al lado, entre el i yo hay una pared que me evita matarlo, eso si, me mosquea tenerlo cerca!!
Como estoy a medio proceso de fabricación, estoy dispuesto a escuchar todo tipo de criticas/sugerencias.
Tengo una colonia lasius niger en tubo que introduciré mas adelante y la otra la dejaré libre porque no tengo más hormigas.
Pongo una foto...
Gracias por su opinión