Quería saber qué especie son, básicamente para su alimentación (ahora están con agua-miel-leche con azúcar),
En un principio la identificamos como Aphaenogaster, utilizando Google imágenes, pero seguramente estemos equivocados.
Un saludo!
No sé si era una muda de hormiguero, tampoco conozco el procedimiento que siguen las hormigas para ello, pero tenía toda la pinta, pues fue levantando piedras (era de noche).ixdeenero escribió:Una muda? De Camponotus sylvaticus? No quiero pensar mal, pero es casi imposible ver mudanzas de colonias del género Camponotus
Lo de ir levantando piedras para coger hormigueros ya asentados no es una buena prácticaHormiguio escribió:No sé si era una muda de hormiguero, tampoco conozco el procedimiento que siguen las hormigas para ello, pero tenía toda la pinta, pues fue levantando piedras (era de noche).ixdeenero escribió:Una muda? De Camponotus sylvaticus? No quiero pensar mal, pero es casi imposible ver mudanzas de colonias del género Camponotus
Bajo una de ellas había un montón de hormigas, y entre todas las soldado alcancé a ver una reina, así que cogimos las hormigas que pudimos (algunas regresaron con larvas al hormiguero). Fue una suerte enorme, desde luego.
Un saludo
el_selu escribió:Lo de ir levantando piedras para coger hormigueros ya asentados no es una buena prácticaHormiguio escribió:No sé si era una muda de hormiguero, tampoco conozco el procedimiento que siguen las hormigas para ello, pero tenía toda la pinta, pues fue levantando piedras (era de noche).ixdeenero escribió:Una muda? De Camponotus sylvaticus? No quiero pensar mal, pero es casi imposible ver mudanzas de colonias del género Camponotus
Bajo una de ellas había un montón de hormigas, y entre todas las soldado alcancé a ver una reina, así que cogimos las hormigas que pudimos (algunas regresaron con larvas al hormiguero). Fue una suerte enorme, desde luego.
Un saludo
Vamos, que estaban tan agustito debajo de su piedra y llegaste tú y dijiste "¡Hombre! ¡Mira que camponotus tan "huérfanas" aquí debajo de esta piedra!" y pá casa "de mudanza".Hormiguio escribió:No sé si era una muda de hormiguero, tampoco conozco el procedimiento que siguen las hormigas para ello, pero tenía toda la pinta, pues fue levantando piedras (era de noche).ixdeenero escribió:Una muda? De Camponotus sylvaticus? No quiero pensar mal, pero es casi imposible ver mudanzas de colonias del género Camponotus
Un saludo
Era una piedra "móvil", de esas que dicen "hormiguero provisional, si tienes una alternativa mejor, llévanos a casa, por favor".el_selu escribió: Lo de ir levantando piedras para coger hormigueros ya asentados no es una buena práctica
Dicho de otro modo, era un hormiguero asentado, cogiste unas pocas y dejaste el resto del hormiguero condenado a morir.Hormiguio escribió:No sé si era una muda de hormiguero, tampoco conozco el procedimiento que siguen las hormigas para ello, pero tenía toda la pinta, pues fue levantando piedras (era de noche).
Un saludo
Jajajaja si son del campo como sabrás que no están contaminados? Se lo vas a preguntar?Hormiguio escribió:Les estoy dando agua—leche—miel—huevo—una gota de zumo mezclado con azúcar, y además comida de pez que han cubierto con piedras. En cuanto pueda les daré insectos del campo, no contaminados.
Un saludo
Hormiguio escribió:
Jajajaja si son del campo como sabrás que no están contaminados? Se lo vas a preguntar?
@Illidari si que tiene razón en lo que dice.Hormiguio escribió:Gracias por las respuestas, no esperaba otras.
Avisé en todo momento de lo que suponía llevarse a la hembra, pero mis acompañantes no pudieron resistir a mi explicación sobre las castas y la hormiga que teníamos delante. (Insistí varias veces en regresar a la roca y soltar a las hormigas, lo cual no sucedió)
En resumen, que me quedé yo con la mitad del hormiguero de una especie sin identificar.
Al parecer es camponotus sylvaticus