Reina y comida

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
carlosiglesias906
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2019 01:12
Ubicación: Sevilla

Reina y comida

Mensaje por carlosiglesias906 »

Buenas! Gracias a que un compañero de mi padre me ha donado una de las reinas que el capturó, en noviembre o así, ya puedo empezar en este maravilloso mundo, pero tengo varias dudas y he buscado pero no consigo resolverla si me pudierais ayudar lo agradecería muchísimo.
La reina viene en un tuvo de ensayo con agua y tiene algunos huevos y un par de larvas (pronto pondre foto no quiero molestarle ya que llegó esta mañana). El tubo de ensayo viene con una futura caja de forrajeo a la que aun no la he conectado. Aquí vienen mis dudas:
1.- ¿Debo darle algún alimento como agua con azúcar o parecido?
2.- ¿Cuánto puede pasar hasta que aparezcan las primeras nurses?
3.- He hecho un hormiguero con compuertas puedo aislar tan solo dos cámaras ¿Debería ponerla ahí mejor?
4.- ¿Qué me recomendáis para tapar el hormiguero y que no sea muy caro? Porque al parecer el acetato no es tan bueno como parece.
Muchas gracias por adelantado!!!
Avatar de Usuario
Marlon Gaitan
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 29 Abr 2018 06:38
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Re: Reina y comida

Mensaje por Marlon Gaitan »

Hola compa.

Primeramente debes de otorgar el género y especie de la reina para así ayudarte con la ficha de cría, y en segunda instancia por el momento no le es necesario tomar algo de carbohidratos( agua azucarada o agua con miel) pero no hay ningún problema si le pones una bolita de algodon bien pequeñita con agua pero bien azucarada hasta que quede saturada de azúcar o agua con miel.

Si no te dieron el género y la especie de la reina puedes pasarte por identificación y taxonomía para que puedas recibir ayuda en la identificación.

Saludos.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Las hormigas son seres diminutos que no piensan en lo diminutos que son si no en el trabajo que efectúan.
carlosiglesias906
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2019 01:12
Ubicación: Sevilla

Re: Reina y comida

Mensaje por carlosiglesias906 »

Marlon Gaitan escribió:Hola compa.

Primeramente debes de otorgar el género y especie de la reina para así ayudarte con la ficha de cría, y en segunda instancia por el momento no le es necesario tomar algo de carbohidratos( agua azucarada o agua con miel) pero no hay ningún problema si le pones una bolita de algodon bien pequeñita con agua pero bien azucarada hasta que quede saturada de azúcar o agua con miel.

Si no te dieron el género y la especie de la reina puedes pasarte por identificación y taxonomía para que puedas recibir ayuda en la identificación.

Saludos.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Si que tengo la especie y creia que la había puesto pero parece que se me olvidó [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]. Es una reina de messor barbarus y antes de preguntar mire la ficha de cría pero no me aclaró nada por eso he preguntado.
Muchas gracias por la ayuda!
Avatar de Usuario
Haleks15
Reina
Mensajes: 304
Registrado: 23 Mar 2018 15:32
Ubicación: Zaragoza, España

Reina y comida

Mensaje por Haleks15 »

De momento estará mejor en el tubo de ensayo pero me gustaría ver el hormiguero que has hecho.
Lo mejor para dejar el hormiguero a oscuras es algo totalmente opaco como cartón o algún trapo
carlosiglesias906
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2019 01:12
Ubicación: Sevilla

Re: Reina y comida

Mensaje por carlosiglesias906 »

Haleks15 escribió:De momento estará mejor en el tubo de ensayo pero me gustaría ver el hormiguero que has hecho.
Lo mejor para dejar el hormiguero a oscuras es algo totalmente opaco como cartón o algún trapo
Mañana subo foto, como dije antes quiero molestarla lo menos posible.
Ahora mismo estan en una esquina oscura dentro de una caja de zapatos y en un tubo de ensayo. La cajita de forrajeo no está conectada aún con el tubo de ensayo y no lo he hecho yo me lo han regalado con la hormiga. El tubo de ensayo esta tapado además con una capa de algodón rodeado de cinta negra (así se puede deslizar para observarlas) pero cuando se desarrolle la colonia me gustaría observarlas sin que les de la luz por eso he preguntado pero gracias por el consejo [SMILING FACE WITH SMILING EYES].
carlosiglesias906
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2019 01:12
Ubicación: Sevilla

Re: Reina y comida

Mensaje por carlosiglesias906 »

Haleks15 escribió:De momento estará mejor en el tubo de ensayo pero me gustaría ver el hormiguero que has hecho.
Lo mejor para dejar el hormiguero a oscuras es algo totalmente opaco como cartón o algún trapo
Aquí tienes una foto de la mini caja de forrajeo!
Que os parece?Imagen
Responder

Volver a “Messor”