Juan Manuel Aguiar. Isla de Margarita - Venezuela.

Yo no me la juego con una especie de Venezuela jeje, pero no es lasiusTrolondongo escribió:Yo diría que es una Lasius Grandis, pero si lo confirma algún veterano mejor jajaja
Jejeje la verdad es que nunca he tenido Lasius, pero quiero tener. Como sabes que no es Lasius? Por el Gaster? Por que las patas se parecen a la Grandis jajajaivanms00 escribió:Yo no me la juego con una especie de Venezuela jeje, pero no es lasiusTrolondongo escribió:Yo diría que es una Lasius Grandis, pero si lo confirma algún veterano mejor jajaja
Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
Por el gaster y porque no hay lasius grandis en Venezuela. Si tuviera que decir un género diría crematogaster pero no sé si hay allí tampocoTrolondongo escribió:Jejeje la verdad es que nunca he tenido Lasius, pero quiero tener. Como sabes que no es Lasius? Por el Gaster? Por que las patas se parecen a la Grandis jajajaivanms00 escribió:Yo no me la juego con una especie de Venezuela jeje, pero no es lasiusTrolondongo escribió:Yo diría que es una Lasius Grandis, pero si lo confirma algún veterano mejor jajaja
Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
Correcto, pero el género Lasius esta presente.ivanms00 escribió:no hay lasius grandis en Venezuela

para que te puedan ayudar trata de hacer mejores foros, mas cerca y de diferentes ángulos, también hay una ficha en la que se piden varias cosas como el tamaño por ejemplo.JuanManAnt escribió:Para aportar más datos. Fue capturada el 5 de mayo de noche (7:40 PM) mide 6mm, la temperatura era de 28 grados centígrados, desde que puso sus primeros huevos hasta que nacieron las nurses pasaron unos 21 días.
Juan Manuel Aguiar. Isla de Margarita - Venezuela.
Pero puede ser de la tribu Lasiini?MadGator escribió:No es Lasius, el tórax no coincide...
MadGator escribió:mira a ver Paratrechina o Nylanderia.
Entonces Tribu Lasiini; Genero Paratrechina o Nylanderia.MadGator escribió:mira a ver Paratrechina o Nylanderia.
No creo que sea posible llegar a especie con esa foto.... es una Nylanderia steinheili
En Venezuela solo hay 3 especies nativas de nylanderia, según antmaps, y la referencia visual no viene unicamente de la foto, sino de observar a la hormiga con detenimiento. Lastimosamente no cuento con una cámara que me pueda dar buenas fotos macro, pero sí una buena lupa... lo importante de todas formas es que ya sé que es nylanderia.No creo que sea posible llegar a especie con esa foto.
Hay mas de 100 (cien) especies de Nylanderia y muchas estan presentes en Venezuela.