http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=5629
Hola de nuevo,
Hace un mes y medio entré en el foro preguntando por una reina para un hormiguero que había comprado por Reyes, como tantos que escribimos para esto.
Seguí vuestra recomendación de leer las faq's, leí el resto del foro, leí varios capítulos de The ants... Ahora devolví el hormiguero que había comprado, he hecho uno y a los Reyes les he pedido The Ants y Journey to the Ants.
Gracias a Ankxoo ya tengo la reina con 8 nurses y varias larvas y muchas nociones que no me habían quedado claras en el foro. Tras dejarlas aclimatarse las he pasado al hormiguero que había construido.
El hormiguero es tipo terrario, con escayola y arena.
Al pasarlas la reina se quedó agazapada en una esquina en compañía de cuatro nurses, mientras las otras exploraban.
Al cabo de unos 10 minutos vinieron dos a buscarla, le tiraron de una antena, las siguió y se fue detrás de ellas. He destapado el cristal para ver dónde se habían instalado. En vez de una cámara prefirieron algo más recogido: una galería en un extremo (como Ankxoo había vaticinado
Ya han encontrado la cámara de forraje, donde prefirieron una araña a unos granos de azúcar.
No sé cuanto me durará esta afición, pero lo cierto es que engancha ver cómo alimentan las larvas, como limpian a la reina pata por pata, etc.
Un saludo a todos y gracias por vuestros consejos y en especial a Ankxoo por cederme el hormiguero para que los niños lo tengan (eso sí, muy distinto al inicial) hoy por la noche.