¿Podrian salir reinas en Mexico?

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
AZCATLACATL
Pupa
Mensajes: 102
Registrado: 25 Dic 2005 16:45
Ubicación: Mexico, Estado de Mexico

¿Podrian salir reinas en Mexico?

Mensaje por AZCATLACATL »

Muy buenas tardes estoy bastante emocionado por que ayer en la noche llovio en mi pueblo y pues bueno los dias anteriores ha hecho mucho sol, tengo una pregunta para los compañeros mas experimentados, estamos en enero y bueno hoy que sali estaba muy muy muy nublado y con mucho frio segun el pronostico del tiempo va a estar lloviendo por unos dos dias y ojala que despues salga el sol como lo hacia hace unos dias, bueno mi pregunta es: ¿ustedes creen que las reinas puedan salir aunque esta sea una lluvia invernal? cuando sale el sol estamos como a 20 25 grados pero dentro de una casa estamos como a 17 ¿ustedes creen que con estas condiciones puedan salir las reinas de pogonomyrmex barbatus, odontomachus o pheidole?, bueno esa es mi pregunta, disculpen si la pregunta no va aqui o es inoportuna pero es la primera vez que podre comenzar una colonia en serio y estoy muy emocionado bueno hasta luego y muchas gracias. :D
Por que se nesecita un pasado para comprender el presente, un presente para moldear el futuro y un futuro...¡¡¡SIEMPRE!!!
Avatar de Usuario
Chente28
Reina
Mensajes: 263
Registrado: 01 Oct 2003 22:40
Ubicación: San Pedro Sula, Honduras
Contactar:

Mensaje por Chente28 »

:D Yo te recomendaría que estes atento hermano!! Yo antes salia cada vez despues que llovia jajaja. A veces encontraba a veces no.

No se si será igual en Mexico pero acá encontre varias Odontomachus en Octubre, Noviembre y Diciembre. Un amigo mio encontro una este mes, ella cayó en su hombro y ahi la tiene todavia, se quitó las alas y puso huevos muy pronto.

Yo a la mayoria de las Odontomachus las he econtrado debajo de piedras o debajo de pedazos de madera. Son reinas jovenes que recien se acaban de mover ahi y algunas hasta tienen algunos huevos ya.

Deberiamos de hacer una especie de diario para apuntar los vuelos "americanos" para comparar y compartir.

Ojala que encuentres alguna :) Suerte!!!
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
Avatar de Usuario
AZCATLACATL
Pupa
Mensajes: 102
Registrado: 25 Dic 2005 16:45
Ubicación: Mexico, Estado de Mexico

Mensaje por AZCATLACATL »

Mucchas gracias hermano :D ,jajaja si tienes razon, es que me muero por comensar formalmente en este mundo y este mes que he pasado leyendo e investigando se me ha hecho eterno, me encantaria tener odontomachus, muy bien entonces con lo que me dices crece mi entusiasmo, tal vez salgan cuando deje de estar nublado y salga el sol tan fuerte como antes, aunque bueno hay que tomar en cuenta que el clima de Honduras es mucho mas calido pero bueno muchas gracias y si alguien mas me pudiera ayudar o aconsejar se los agradecere :D
Por que se nesecita un pasado para comprender el presente, un presente para moldear el futuro y un futuro...¡¡¡SIEMPRE!!!
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

saludos

Mensaje por wilcas »

Saludos amigos, te cuento que yo estoy en las mismas por aca en Ecuador, recien estan las primeras llivias y me muero de ganas de atrapar mi primera reina odontomachus, es muy buena idea la de hacer un diario de las hormigas amiericanas, nos ayudaria mucho tener esa guia de nuestro continente. se que ZAURON tiene mucho conocimiento sobre estas hormigas, Bueno cuando vea la primera reina por aqui les avisare, igual agan ustedes..
Avatar de Usuario
AZCATLACATL
Pupa
Mensajes: 102
Registrado: 25 Dic 2005 16:45
Ubicación: Mexico, Estado de Mexico

Mensaje por AZCATLACATL »

Que envidia que por alla ya esten por caer las primeras lluvias wilcas :D
por aca todavia falta un poco para eso :cry:

Bueno pues hoy como a las 12 del dia del 26 de enero comenzo a caer una leve llovizna duro como media hora y entonces salio con todas sus ganas el sol me emocione mucho y sali a ver si tenia suerte, llegue a la zona de hormigueros recorri y recorri como por una hora la zona de hormigueros no vi ninguna reina pero si note un gran movimiento en los hormigueros forrajeaban como locas, pero ademas de eso nada, bueno me encontre a un campesino que rondaba por ahi y estube platicando con el, me dijo que las aladas salian en abril o mayo cuando comenzaban las lluvias de verdad, pero que si escarbaba los hormiguero podia encontrar :? pero me abstuve de hacer lo que amablemente me ofrecio, luego platique con un pastor y me dijo mas o menos lo mismo que las aladas salian de a montones con las primeras lluvias fuertes por abril o mayo, y pues bueno al menos ya se cuando, lo malo es que soy sumamente desesperado llevo a penas 1 mes investigando e inscrito en el foro y se me ha hecho eterno, y si veo que seria sumamente util para la comunidad de aficionados latinoamericanos y para muchos hermanos españoles y portugueses abrir un diario de vuelos nupciales, aunque igual habria que ver si podriamos registrarlos en la WIKI del foro habra que preguntarle al buen xcom, bueno gracias y a esperar.
Por que se nesecita un pasado para comprender el presente, un presente para moldear el futuro y un futuro...¡¡¡SIEMPRE!!!
Avatar de Usuario
Chente28
Reina
Mensajes: 263
Registrado: 01 Oct 2003 22:40
Ubicación: San Pedro Sula, Honduras
Contactar:

Mensaje por Chente28 »

Mira ya desde hace mucho hay una base de datos de los vuelos nupciales:
http://www.lamarabunta.org/index.php?f=15

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=5199

Creo que podriamos aprovechar esta herramienta tambien para vuelos de estos lados no? No estoy seguro si se ha registrado alguno de America aun. Pero sino, pues hay que estrenarlo :)
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
Avatar de Usuario
AZCATLACATL
Pupa
Mensajes: 102
Registrado: 25 Dic 2005 16:45
Ubicación: Mexico, Estado de Mexico

Mensaje por AZCATLACATL »

Pues no hermano al parecer no hay ningun vuelo americano registrado no hay odontomachus, atta o pogonomyrmex, si hay de pheidole pero es en españa, seria bueno que los que tienen mas experiencia como Chente28 o ZAURON pusieran en la tabla los vuelos nupciales que han registrado.
Por que se nesecita un pasado para comprender el presente, un presente para moldear el futuro y un futuro...¡¡¡SIEMPRE!!!
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

primeras aladas

Mensaje por wilcas »

Saludos amigos, que pena que tadavia no salgan las aladas Odontomachus, ya que son las que quiero criar, pero les cuento que por aca, como estan cayendo las primeras lluvias, he visto aladas de las hormigas rojas pequeñas (por aca les dicen "patillas") y tambien he visto unas rojas mas grandes (mas o menos como las odontomachus, pero rojas y las mandibulas pequeñas) , ojala alguna de las que atrape este fecundada.

Revisare las fotos para saber que especie es la que atrape, para añadir a la base de datos de las aladas americanas.

Bueno, suerte AZCAT con tu busqueda, tu tambien quieres odontomachus verdad?? seria bueno estar en comunicacion para estar listos cuando salgan las aladas
Avatar de Usuario
AZCATLACATL
Pupa
Mensajes: 102
Registrado: 25 Dic 2005 16:45
Ubicación: Mexico, Estado de Mexico

Mensaje por AZCATLACATL »

Pues que gusto da que ya salgan por aya las reinas, primeramente desearte mucha suerte con las reinas hermano :D y que salgan las deseadas odontomachus, y segunda si pues a mi tambien me gustarian las odontomachus, odontomachus clarus, pheidole y pogonomyrmex barbatus es lo que he visto por aca, de hecho las rojas que dices ¿no podrian ser pogonomyrmex?, pues es que las he visto por todo Mexico y tal vez haya en ecuador, y si claro que estaremos en contacto pero como te he dicho por cuestiones de ubicacion geografica Ecuador es un pais mas caluroso y tropical que Mexico, y pues por aca faltan unos 3 meses para que comiencen las lluvias, bueno pues un saludo y mis mejores deseos
Por que se nesecita un pasado para comprender el presente, un presente para moldear el futuro y un futuro...¡¡¡SIEMPRE!!!
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

Pogonomyrmex

Mensaje por wilcas »

saludos hermano, sabes creo que si son las "pogonomyrmex" estube revisando las fotos, gracias por el dato, fue mas facil encontrarlas sabiendo el nombre, tambien subi algunas fotos de estas hormigas en la gleria de fotos.

Imagen
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

y esas fotos wilcas son tuyas? pues si no es asi tendran copyright y no se pueden subir a nuestra galeria sin el permiso del autor.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

no sabia eso

Mensaje por wilcas »

Hola, acerca de las fotos no son mias, las copie de una pagina web no me acuerdo cual, pero no tenia conocimiento de que no se puede subir fotos asi, explicame para sacarlas, ok sorry
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

5 reinas

Mensaje por wilcas »

Saludos, ya tengo 5 reinas Pogonomyrmex, pero como esperaba capturar odontomachus no tengo mucha informacion de las Pogonomyrmex, asi que si alguien sabe de que se alimentan, o la teperatura adecuada humedad, etc. le agradeceria muchisimo esa informacion. ok
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
Avatar de Usuario
AZCATLACATL
Pupa
Mensajes: 102
Registrado: 25 Dic 2005 16:45
Ubicación: Mexico, Estado de Mexico

Mensaje por AZCATLACATL »

Excelentes noticias hermano, ya te he enviado un mensaje privado, pero toda la informacion que tengo sobre las pogonomyrmex esta en la wiki solo pon la especie en buscar. :D
Por que se nesecita un pasado para comprender el presente, un presente para moldear el futuro y un futuro...¡¡¡SIEMPRE!!!
Avatar de Usuario
AZCATLACATL
Pupa
Mensajes: 102
Registrado: 25 Dic 2005 16:45
Ubicación: Mexico, Estado de Mexico

Mensaje por AZCATLACATL »

Excelentes noticias hermano, ya te he enviado un mensaje privado, pero toda la informacion que tengo sobre las pogonomyrmex esta en la wiki solo pon la especie en buscar. :D
Por que se nesecita un pasado para comprender el presente, un presente para moldear el futuro y un futuro...¡¡¡SIEMPRE!!!
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”