De momento empiezo a tener la estructura de madera de capas 'conglomeradas' de mas o menos 50 x 50, y antes de empezar quisiera tener la opinion de aquellos que tengan alguno hecho como madgator entre otros mas y consejos que puedan darme.
Os cuento lo que tenia pensado:
Quisiera poner una madera que dividiera de manera vertical para tener dos secciones. Una para reinas donde tenerlas ordenadas en botes y estos en corcho blanco y la otra para los hormigueros, aunque estos debere buscar recipienes para tenerlos iguales.
El sistema de calefaccion aun no lo tengo claro, debo ir a mirar alguna tienda de animales y ver las luces estas calefactoras de reptiles o mantas termicas.
Como metodo para que las hormigas forrajen tengo pensado en practicar unos orificios al lateral para poner un tubo que vaya de hormiguero a la camara de forrajeo, que estara situada junto al armario al cual colocare unas maderas para poner encima cada las camaras de forrajeo.
Como secundario poner un ventilador de ordenador en la parte superior para retener el aire caliente empujandolo hacia abajo, tambien un sistema de iluminacion ( si no pongo la luz calefactora o segun si en sitios no llega la luz ) de leds rojos. Esto iria mediante interruptores diferentes.
Y por ultimo una chorrada a ver que os parece: en el hormiguero que quede en la parte superior ponerle mas leds y mediante una web cam observarlas, aunque habria que probar primero si se ve bien.
Bueno, no tengo mucho tiempo para hacer un esquema, asin que cuando tenga algo mas detiempo os lo pondre asi teneis una idea mas clara. De momento criticas y mejoras.
Por cierto, si todo va bien hare un reportaje mientras lo construya para colaborar con el foro
Saludos!