Recomendación de hormigas

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Larion
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jul 2022 07:11
Ubicación: México, Cuautitlan Izcalli

Recomendación de hormigas

Mensaje por Larion »

Soy nuevo en este tipo de temas y me gustaria que me dieran para ustedes cual es la mejor hormiga para iniciar que no tenga cuidados no tan delicados y sea perfecto para principiantes :think:
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Recomendación de hormigas

Mensaje por CyberAnt »

Yo no sé nada de hormigas de México. A ver si alguien puede orientarte.

Si fueras de España te diría Messor barbarus sin dudar...
Avatar de Usuario
AntErior
Reina
Mensajes: 790
Registrado: 30 Dic 2021 13:06
Ubicación: Andalucía

Re: Recomendación de hormigas

Mensaje por AntErior »

Pues yo me atrevo a recomendarle Pogonomyrmex barbatus (<=> Messor barbarus,,, ¡OjO! con todas sus salvedades!!!).

Después de leer algo sobre estas dos especies (que son de diferentes géneros, claro), creo que hay parecido/paralelismo como para recomendar la cría para iniciarse.

Aquí en el foro hay mucha info. En particular, al leer este tema Las Americanas y las Portuguesas, del Entomólogo Mirmecólogo, y forero, João Pedro Cappas e Sousa, se comprenderá mejor lo que digo.

Son igual de limpias que las M. barbarus, si no más. Granívoras; he visto (info contrastada), que se alimentan de semillas. Forer@s las han criado con semillas de Girasol (pipas), alpiste, semillas de césped, etc. Comen insectos para complementar dieta. Condiciones de temperatura y humedad muy similares. Claustrales.

Y bueno, hay una diferencia que hay que resaltar, por seguridad también, y es que las obreras de Messor. barbarus no tienen aguijón. En cambio las de Pogonomyrmex barbatus tienen aguijón; y parece que su picadura es algo dolorosa,,, :whistle:

Será que otras Pogonomyrmex spp. cumplan también condiciones de paralelismo con Messor spp. Pero como desconozco eso, me quedo con lo que he sido capaz de aprender.
Responder

Volver a “General”