Creo que es una pheidole?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Juanlu
Pupa
Mensajes: 139
Registrado: 21 May 2022 01:52
Ubicación: Badajoz

Creo que es una pheidole?

Mensaje por Juanlu »

Juanlu
Pupa
Mensajes: 139
Registrado: 21 May 2022 01:52
Ubicación: Badajoz

Re: Creo que es una pheidole?

Mensaje por Juanlu »

Viendo la final de Champions, se aposo en mi TV, al principio pensé que era un mosquito y cuando me acerque, vi que es una reina, tiene unos colores rojizos, es una pheidole?, Que clase?
Juanlu
Pupa
Mensajes: 139
Registrado: 21 May 2022 01:52
Ubicación: Badajoz

Re: Creo que es una pheidole?

Mensaje por Juanlu »

Me estuve informando, y creo que podría ser una Pheidole megacephala, por su tono rojizo, mide 9mm a 1cm aproximado, que opinais
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Re: Creo que es una pheidole?

Mensaje por Bartleby »

Hola Juanlu.

Por favor, para facilitar la lectura y las respuestas de los compañeros, procura poner toda la información en un sólo mensaje en lugar de ir respondiendo tu propio post.

Es muy improbable que sea megacephala. Aquí es exótica y sus citas son escasísimas. Ten en cuenta que se dan muchas variaciones intraespecíficas en la misma especie, así que distintas tallas y colores (hasta donde es razonable que sea así, claro) pueden ser perfectamente el mismo bicho. Yo veo Pheidole pallidula.

Cuando quieras identificar, acuérdate de ofrecer todos los datos posibles: lugar, hora, talla, terreno... y fotos, a ser posible en vista dorsal y lateral.

Suerte!
Juanlu
Pupa
Mensajes: 139
Registrado: 21 May 2022 01:52
Ubicación: Badajoz

Acabo de hacerle una foto mucho mejor

Mensaje por Juanlu »

Juanlu
Pupa
Mensajes: 139
Registrado: 21 May 2022 01:52
Ubicación: Badajoz

Re: Creo que es una pheidole?

Mensaje por Juanlu »

Puse todos los datos menos el lugar, fue en Badajoz ciudad
Avatar de Usuario
Arnau Varea
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 03 Nov 2020 18:00
Ubicación: Xirivella,Valencia
Contactar:

Re: Creo que es una pheidole?

Mensaje por Arnau Varea »

En efecto, con esa nueva foto, se confirma la identificación de Bartleby, es una pheidole pallidula.
Sé que tenéis miedo. Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio. Yo no conozco el futuro. No he venido para deciros cómo acabará todo esto. Al contrario, he venido a deciros cómo va a comenzar. (Morfeo, Matrix)
Juanlu
Pupa
Mensajes: 139
Registrado: 21 May 2022 01:52
Ubicación: Badajoz

Re: Creo que es una pheidole?

Mensaje por Juanlu »

Perfecto, no es que entienda mucho, pero le vi unos colores muy vivos, ya pensaba que podría ser otra variedad de pheidole gracias a ambos
Juanlu
Pupa
Mensajes: 139
Registrado: 21 May 2022 01:52
Ubicación: Badajoz

Re: Creo que es una pheidole?

Mensaje por Juanlu »

Sabéis cuánto tarde de huevo a hormiga aproximadamente, de pheidole?
Avatar de Usuario
Arnau Varea
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 03 Nov 2020 18:00
Ubicación: Xirivella,Valencia
Contactar:

Re: Creo que es una pheidole?

Mensaje por Arnau Varea »

Juanlu escribió: 15 Jul 2022 13:08 Sabéis cuánto tarde de huevo a hormiga aproximadamente, de pheidole?
Unas semanas, a lo sumo, un mes.
Sé que tenéis miedo. Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio. Yo no conozco el futuro. No he venido para deciros cómo acabará todo esto. Al contrario, he venido a deciros cómo va a comenzar. (Morfeo, Matrix)
Juanlu
Pupa
Mensajes: 139
Registrado: 21 May 2022 01:52
Ubicación: Badajoz

Re: Creo que es una pheidole?

Mensaje por Juanlu »

Perfecto, de semillas cuales recomendáis?, Una cosa que me pasó, en el marco de la puerta donde está el baño, hay una colonia de pheidole, un día comiendo cacahuetes, se me cayó una en el suelo, ya pelada, lo deje hay porque se me olvidó cogerlo, cuando pasó un par de días, vi una hilera de ellas con el cacahuete y dejé haber que hacían, pues a la semana aproximadamente no quedaba ningún restos del cacahuete, asumo que le gustara mucho la verdad, un día probaré con mi futura colonia de pheidole xD, y está que capture se me coló en casa, como la que se instaló en mi marco de la puerta jajaj
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Creo que es una pheidole?

Mensaje por CyberAnt »

A las mías a veces les he dado pipas de girasol (peladas, crudas, sin sal) y les han gustado, pero no les entusiasman. Prefieren claramente insectos...
Juanlu
Pupa
Mensajes: 139
Registrado: 21 May 2022 01:52
Ubicación: Badajoz

Re: Creo que es una pheidole?

Mensaje por Juanlu »

es normal todo esos huevos están ella sola? Que cosa
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Creo que es una pheidole?

Mensaje por CyberAnt »

Las Pheidole ponen muchos huevos, es normal y un buen síntoma :clap:
Juanlu
Pupa
Mensajes: 139
Registrado: 21 May 2022 01:52
Ubicación: Badajoz

Re: Creo que es una pheidole?

Mensaje por Juanlu »

Que bien, después de capturarla me tardo más de un mes en poner huevos, pensé que no estaba fecundada, pero luego se puso las pilas xD
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”