Mi primera reina? Qué serà?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
AntVal7
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 04 Ene 2023 16:29
Ubicación: Valencia (España)

Mi primera reina? Qué serà?

Mensaje por AntVal7 »

Mientras caminaba por la calle, me encontré con un montón de hormigas aladas saliendo de un hormiguero. Después de 25 minutos, cuando había acabado el motivo de mi trayecto, decidí comprar un pequeño botecito de cristal y regresar al lugar. Para mi sorpresa, solo quedaban dos o tres hormigas grandes sin alas, pero decidí atrapar a una de ellas y colocarla dentro del botecito. Aunque no estoy seguro de lo que he capturado, podría tratarse de una reina.

¿Alguien puede ayudarme a identificarla? Si resulta ser una reina, sería mi primera experiencia criando hormigas. ¿Es difícil cuidar de ellas? ¿Qué debería hacer ahora?
Ahora la tengo en un botecito con una bola de algodon humedecida y mi idea es ir esta tarde a por un tubo pequeño.
https://photos.app.goo.gl/MJ1o4LyCG6FgDDos8
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Mi primera reina? Qué serà?

Mensaje por CyberAnt »

No estoy seguro, pero a mí me parece más una termita...
Avatar de Usuario
AntErior
Reina
Mensajes: 790
Registrado: 30 Dic 2021 13:06
Ubicación: Andalucía

Re: Mi primera reina? Qué serà?

Mensaje por AntErior »

Coincido: Me parece termita.

Me parece verlo ya en las antenas => Ausencia de "codo" (Escapo/Funículo). Se puede llegar a interpretar en las fotos que son "rectas"; del tipo "collar de cuentas" (moniliformes). Y luego la morfología en general.
AntVal7
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 04 Ene 2023 16:29
Ubicación: Valencia (España)

Re: Mi primera reina? Qué serà?

Mensaje por AntVal7 »

CyberAnt escribió: 25 Abr 2023 12:59 No estoy seguro, pero a mí me parece más una termita...
He estado buscando y efectivamente parece una termita... Jo :( , me hacía ilusión...
AntErior escribió: 25 Abr 2023 13:49 Coincido: Me parece termita.

Me parece verlo ya en las antenas => Ausencia de "codo" (Escapo/Funículo). Se puede llegar a interpretar en las fotos que son "rectas"; del tipo "collar de cuentas" (moniliformes). Y luego la morfología en general.


Esperaré a la próxima.

Gracias cracks!
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”