Dono colonias de Messor Barbarus

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
NaturBett
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jun 2023 03:36
Ubicación: España, Madrid

Dono colonias de Messor Barbarus

Mensaje por NaturBett »

Hola!! Acabo de llegar a este foro con la esperanza de poder encontrar a alguien que quiera y pueda acoger dos colonias de Messor Barbarus que tengo desde hace un año.
Antes que nada, quiero aclarar que busco personas que sepan cuidarlas y que las den un buen trato. Han estado durante todo este año muy bien cuidadas, son mis pequeñas y las tengo muchísimo cariño desde el primer día que llegaron a casa. El mes que viene tendré que salir de Madrid por unos meses y no conozco a nadie que pueda cuidármelas. Es por eso que busco personas que de verdad estén interesadas en darles la misma o mejor vida que yo las he dado. Me gustaría poder entregarlas en Madrid para que sufran el menor estrés posible. En el caso de ser enviadas más lejos, buscaría la forma de que vayan lo más cómodas y tranquilas posible.
Son dos colonias de Messor Barbarus, cada una con su reina, de aproximadamente unas 50 hormigas y bastantes larvitas que están por nacer. Tengo sus hormigueros (de arena) con sus bebederos y algunos accesorios y no tendría problema en donarlos puesto que tienen sus tuneles y su vida hecha allí y me da mucha pena sacarlas y meterlas en un tubo. Una vez lleguen a su nuevo hogar, con calma y tiempo podéis mudarlas si lo veis adecuado. Quiero lo mejor para estas pequeñajas.
Si hay alguna persona interesada, puede escribirme y con mucho gusto le atiendo. Puedo enseñar fotos de los hormigueros, de las pequeñajas, en fin… aportar datos que puedan ser de ayuda o de orientación antes de enviarlas. Supongo que las personas como yo, amantes de la naturaleza y de este mundo de las hormigas, sabrán como me siento en este momento. Me da muchísima tristeza despedirme de ellas y deseo de corazón que la persona o personas que las acojan les den la importancia que merecen. Cuanto he aprendido de ellas y que hermoso es este mundo.
No quiero extenderme mucho más. Cualquier cosa podéis escribirme y estamos en contacto.

Un saludo y gracias a la marabunta por crear una comunidad donde personas de cada rincón del mundo con el mismo amor y respeto hacia estas pequeñas puedan compartir sus dudas, sus experiencias y conocer un poquito más sobre ellas. ;)
Vallejos
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 15 Nov 2020 19:21
Ubicación: Madrid

Re: Dono colonias de Messor Barbarus

Mensaje por Vallejos »

Buenas tardes.
Lo primero decirte que siempre es una pena tener que separarte de aquello que te hace estar activo.
Yo soy de Madrid y podría hacerme cargo de ellas sin problema. Envíame un MP y te paso mi teléfono. Gracias
COLONIA
Colobopsis Truncata
Crematogaster Scutellaris
MINICOLONIA
Themnotorax sp
Responder

Volver a “Messor”