Messor y sus grandes salidas...

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Messor y sus grandes salidas...

Mensaje por XyVy »

La verdad es que cuando las Messor salen en busca de semillas son de las hormigas más llamativas, varios tamaños, algunos majors descomunales, cons una grandes mandibulas con las que bien romper semillas, o cortar las semillas de la cebada, etc... Suelen formar grandes hileras muy características, se mueven a una velocidad pasmosa portando las semillas y trozitos de hierba y las cosas que encuentre de su agrado, no les importa desplazarse bastante lejos del hormiguero con tal de que la salida tenga el mayor exito posible, no son muy agresivas, aunque el tamaño de algunas así nos de la impresión, en el más mínimo momento de peligro salen lijadas y se ponen muy nerviosas....

Bueno aquí os dejo unas fotos de una sálida de ayer, en algunas se vé a alguna major cargando con una gran semilla y también os dejo un pequeño video que hize con la camara, donde se muestra la velocidad a las que circulas estas bichitas cargadas con todo tipo de semillas...

Que lo disfruteis! Por cierto mi camara graba a 15fps, luego no os asusteis...

ImagenImagenImagenImagenImagen

El Video:
http://bio.infdj.com/Uppload/carrera_messor.part1.rar
http://bio.infdj.com/Uppload/carrera_messor.part2.rar
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Unas fotos y un video muy bonitos. Ver una columna de Messor forrajeando siempre es algo grato, y no puedo evitar pararme a mirar qué es lo que están trajinando.
Avatar de Usuario
Gonz
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 08 May 2004 00:16

Mensaje por Gonz »

estoy deseando empezar a criar estas hormigas.
Están muy bien los vídeos, No paran de moverse y de currar! estas hormiguillas!!
Avatar de Usuario
Gnomete
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 18 May 2004 16:53
Ubicación: Albacete, Somos de 1ª !

Mensaje por Gnomete »

Señores pues a mi el 1º video no se me descarga...
Alomejor es q lleva muxisimo tiempo este mensaje y ya ha caducado :(
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Gnomete es que la web donde estaban ubicados se encuentra caida, en cuanto este online se avisará o ya veremos que hacemos.

Si te interesa el video y charlar conmigo, puedes añadirme al MSN: xyvy_hormigas@msn.com

Ciao.
:roll:
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Responder

Volver a “Messor”