Mis ninfas no evolucionan,ayuda.

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Trass
Rey
Mensajes: 223
Registrado: 13 May 2004 23:04
Ubicación: Sant Vicenç dels Horts,Barcelona.
Contactar:

Mis ninfas no evolucionan,ayuda.

Mensaje por Trass »

Hola, tengo un problema:

-Estoy viendo que de cada 2 ninfas lla marrones 1 sale a delante y se convierte en nurse, a la otra ninfa la sacan del nido y la ponen a parte junto a los hongos asi llevo lla 2 o 3 ninfas pero lo malo esq estaban a punto de nacer :cry: .Esto os pasa a vosotros???? No sé... estoy preocupado por si a mis messor las estoy alimentando mal :( :( :( .Gracias.
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Pues de momento no he visto esto en las mías. No sé a qué se puede deber. Cosa de nutrición no creo porque he tenido ninfas enanísimas que salían adelante...
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

eso es que se han muerto esas nifas o estan infectadas por algun hongo y ellas las eliminan para no perjudicar a las otras, puede que en su hormiguero haya demasiada humedad o este muy sucio, estaría bien un traslado.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

eso ma pasao con las lasius ke me paso xcom, empesaron a salir acaros del algodon impregnado en azucar, poco a poco se apoderaron de los huevos, larvas y capullos y directamente la reina se aparto de su prole ya muerta.

Pero la kite de la muerte y la pase a un taper de escayola pasado una cosa super curiosa se a hecho un embudo de cachitos de escayola dejando un agurito pa salir.

pondre fotos
raca hormiga
Responder

Volver a “Messor”