nurse bebe

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
jan
Pupa
Mensajes: 143
Registrado: 16 Oct 2003 19:06
Ubicación: madrid

nurse bebe

Mensaje por jan »

hola amigos.

Hoy he encontrado la primera obrera que ha nacido de una reina que encontre en octubre 2003.
Esta hormiga es un poco rara:
es muy alargada, y tiene el gaster deformado, apenas puede caminar por lo que la reina la cuida como si fuera un bebe llevandosela a todas partes.
Ten hijos para esto.

saludos.
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Después de salir es normal que la nurse esté desvalida y casi no pueda moverse durante un tiempo. Sobre el gaster deformado...eso sí que me da un poco más de mal rollo.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

yo he tenido deformaciones cuando habia mucha temperatura o tenia problemas de mala nutrición en las hormigas :lol:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
jan
Pupa
Mensajes: 143
Registrado: 16 Oct 2003 19:06
Ubicación: madrid

Mensaje por jan »

Esta nurse ha acabado por morirse.
Tenia serias dificultades para desplazarse, aun asi, salia del refugio-nido(medio trocito de tubo de plastico negro sobre el fondo de escayola de la placa),pero la reina iba en su busca y la metia para dentro.

saludos.
Avatar de Usuario
Trass
Rey
Mensajes: 223
Registrado: 13 May 2004 23:04
Ubicación: Sant Vicenç dels Horts,Barcelona.
Contactar:

Mensaje por Trass »

Ayer me nació una nurse de messor y era muy chiquitita comparada con las otras , de momento se encarga de limpiar y demás a las larvas y no veo q sea una "mutante".A que se debe esa enanez??? es normal q aiga hormigas más pequeñas q otras??? puede deberse a la mala nutrición??? esto me preocupa en el futuro de mi colonia :( .Saludos.
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

es normal en las nurses, y ocurre por desnutrición en las nurses, pero es que la reina acelera el crecimiento de la larva y claro eso repercute luego en el tamaño.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Es eso que dice xcom, la nutrición... Supongo por lo que dices que ya tenías varias nurses. Mira a ver si las que van naciendo son más pequeñas. En mi colonia me preocupó el que las ninfas más avanzadas fuesen más pequeñas (y las nurses que salieron por tanto también) así que les dí un poco más de comer, y parece que ahora ya salen de tamaño normal. De todas maneras en Messor es normal que haya variación en el tamaño de las obreras.
Avatar de Usuario
Trass
Rey
Mensajes: 223
Registrado: 13 May 2004 23:04
Ubicación: Sant Vicenç dels Horts,Barcelona.
Contactar:

Mensaje por Trass »

Pues muchas gracias, me abeis quitado un peso de enzima! Ahora va a nacer otra ninfa y por lo q veo es mas grande q la chiquitita,seguiré vuestros consejos,saludosss.
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
Responder

Volver a “Messor”