CarreteDeFotos

Este nido hecho con carrete de foto es muy fácil de hacer y barato, las tiendas de fotografía tiran estos botes y esa es su gran ventaja, que podemos conseguir grandes cantidades sin coste alguno, con solo ir a una tienda de fotos y pedirlos (suelen darte un buen puñado...)

En el fondo del bote se debe poner una fina capa de escayola o yeso (más o menos 1 cm). Eso nos ayudará a controlar la humedad del nido. En caso de no tener escayola, con sólo poner un trozo de algodón en el fondo está bien. La tapa del bote tiene que tener pequeños agujeros para dejar pasar el aire y la humedad. Si no se hacen agujeros, lo más normal es que se forma mucha humedad dentro del bote, pudiendo llevar a la muerte de la reina.

Sólo falta meter la reina dentro y tapar el bote. De vez en cuando hay que revisar el bote para poner humedad. Con unas gotas de agua en la capa de escayola o en el algodón es más que suficiente (si chorrea el algodón o hay una capa de agua en al escayola es que te has pasado...). Lo más normal y fácil es ponerlos en posición vertical.

El problema que surge es que al abrir la tapa la reina se asusta y algunas pueden intentar subir, sobre todo especies pequeñas, se puede intentar solucionarlo agregando un tubo de ensayo como hizo Ankxo:

Hormigueros