FichaDeLasiusFlavus

FICHA TÉCNICA:

Por MadGator

Familia, Género y Especie: Formicinae, Lasius, Lasius flavus(Fabricius, 1782).

Hábitat: praos Y monte en general, tambien en la ciudad.

Vuelo nupcial: en otoño.

Alimentación: en libertad suelen cuidar y ordeñar pulgones, también se comen a los menos productivos así como todo bicho que se despiste vivo o muerto.

Tamaño: -Reina: 7mm. -Macho: 4-5mm. -Obrera: 3-4mm.

DATOS SOBRE LA CRÍA:

por MadGator:

Las lasius solo tienen una casta, normalmente dividen el trabajo según la edad las jóvenes cuidan de la prole y las viejas salen a forrajear.

Tienen una evolución parecida a las Messor, ósea vuelos en otoño y hasta marzo mas o menos no ponen huevos, dada la espera es normal tener bastantes bajas, se puede utilizar tubos de ensayo o botes de fotos con fondo de escayola, prácticamente no comen nada hasta en nacimiento de las nurses.

Son unas hormiga muy tranquilas y reposadas, se alborotan poco cuando abres los botes y normalmente no suben por el, sino que se limitan a pasear en horizontal.

Pueden fundar nidos poligínicamente, pero una vez que la primera generación de obreras madura las reinas se pelean entre ellas fundando unidades monogínicas (falsas poligínicas), en caso de que pongamos varias reinas juntas es recomendable dejar solo una cuando vayan a nacer las nurses dado que en las luchas internas pueden morir todas las reinas, el resto de reinas puede que consigan formar otra colonia, otra opción es dividir a las reinas supervivientes con cría incluida. .

Las reinas alimentan a las larvas con huevos tróficos.

Esta registrado que pueden vivir de 18 a 22 años.

Su alimentación se basa principalmente en insectos, aunque comen cosas dulces(azucar, miel etc.).

Para terminar decir que las lasius son difíciles de identificar, las reinas de L. flavus se distingue por tener un color tirando a rojizo, las obreras son amarillentas, en principio solo se pueden confundir con Lasius myops.

Cria De Hormigas