MetodosParaControlarLaHumedad

Osmosis --> método tópico del tarro y el tubo con algodón, por donde el agua avanza por osmosis. Puede emplearse un cordón de algodón de zapato mismamente. Un extremo del tubo va al tarro y el otro va a la tierra.

Osmosis II --> en los de yeso se coloca una cámara cisterna , es decir, una cámara que no comunica con otras, situada entre ellas o a un lado, y en la que se introduce agua para que esta sea cedida por osmosis. Tengo un diseño de como proporcionar humedad en los del tipo alemán (tarros con fondo enyesado) que se vale de cisternas, si a alguien le interesa que me lo diga y lo vuelco aquí.

Osmosis III --> hablamos de racores , que son humidificadores cónicos de cerámica. En jardinería se entierran en el sustrato y se le proporciona agua con un deposito. Un ingeniero del foro los ha incluido en uno de sus diseños con una rosca para regular cuanto están metidos en el hormiguero y se le proporciona agua con un tubo.


Filtración --> Colocando una capa de vermiculita o grijo en la parte inferior de los hormigueros que tienen sustrato, pues conseguimos mantener la humedad (hormigueros tipo sándwich)

Filtración II --> La cosa es un tubo rígido, con perforaciones opcionales y usualmente con una malla metálica en un extremo y un embudo en el otro, que se entierra en los hormigueros con sustrato (tierra, como los sándwich)

Filtración Combo --> mixto entre los dos anteriores


Probeta --> método de la probeta . tómese un tubo de ensayo o similar (probeta, bebedero para pájaros...) e introdúzcase un tapón (una bola grande apretada) de algodón casi en el fondo. Con una jeringuilla se traspasa dicho tabique y se rellena la cavidad con agua. Especial para clúster (donde se tienen las reinas al principio)

Probeta II --> Simplemente se trata de tubos cortos cegados con algodón que se comunican directamente con el interior del hormiguero. Se emplea en tipo yeso y alemán (botes con el fondo enyesado).

Probeta III --> Tapón con un bastoncillo que lo atraviesa. De un lado del tapón (el lado exterior) tenemos el extremo del bastoncillo cortado. Del otro, la bola de algodón del bastoncillo. Se puede humedecer esta con una jeringuilla y una aguja, dado que el tubito del bastoncillo es hueco.

Cria De Hormigas