SobreElMoho

El moho sale por los restos de alimentos. Para evitar dejar esos restos al alimentarlas, lo mejor es poner un plástico o algo donde dejas la comida para que esta no toque ninguna superficie de tu hormiguero. Tampoco puedes dejar el alimento tanto tiempo como para que se críen los hongos en el propio alimento y que se extienda al resto del hormiguero.

Otro factor importante es la cantidad de humedad, un exceso de humedad acelera la propagación del moho y un defecto lo retrasa.

Si te salen hongos en la escayola y tienes a mano la superficie puedes intentar retirarlos raspándola y retirando las raspaduras.

Si aun así se siguen propagando y no tienes mas remedio, solo te queda el traslado de tus hormigas a otro hormiguero.

Al construir el hormiguero podemos contaminar la escayola si no tenemos las manos bien limpias y aparecer hongos a los pocos meses.

Se puede usar un conservante como el nipagin para añadir a la escayola y así retrasar la salida de los hongos. Sobre el nipagin, http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=509 y también

por Ankxo: Su web es esta http://www.manuelriesgo.com/ y enviando un mail a pedidos te atienden estupendamente. Lo mínimo que venden es un Kg del producto, a 12.65 euros mAs iva. Con los portes a una capital te queda todo en 25.11 (a otras poblaciones 28.59), ... pero un Kg debe dar para un montón de hormigueros.

Tener un bote de forraje aparte del hormiguero evita la propagación de hongos.

Suele ocurrir que las colonias llevan toda la comida al interior del hormiguero desde el bote de forrajeo y allí se desarrollan los hongos, para evitarlo, intenta clavar los alimentos o darlos en tubos sujetos (por ejemplo con alfileres).

Cria De Hormigas