-Hola, he visto en el foro muchos post sobre éste animalito y preguntas sobre él como alimento vivo, así que he decidido contaros mi experiencia sobre el.

-El asticot es el gusano de la carne, una vez adultos se tornan color rosáceo y se transforman en pupa de color marrón y de ella nace un moscardón de tonos verdosos.
-Lo usan aficionados a la pesca como cebo. lo venden en bolsas y son muy baratos.
-Tienen un olor que parece amoniaco.
-en el frigorífico se ralentiza la evolución y duran muchos días vivos sin transformarse en pupas. A partir de 25 grados centígrados se transforman.
-Mi hermano me regaló una fiambrera llena. Tienen un movimiento increíble, no paran.
Les puse una loncha de jamon cocido y en horas desapareció.
-Cogí una bolsa con precinto de las que venden los filtros para el tabaco de liar y la llené, la metí en el congelador y cuando quiero algunos para mis hormigas, los pongo en una servilleta de papel y los pongo en la salida del aire del portátil, en un minuto están descongelados.
-Intenté matarlos para dárselos a las hormigas y es una operación muy difícil de conseguir ya que son muy resistentes: (el sticot vivo es muy fuerte y gira como hacen los cocodrilos con lo que acaban dándole una paliza brutal a la hormiga)
ahogarlos, parece imposible.
En microondas se vuelven duros y explotan en segundos.
granizados en probeta con agua, al descongelarse viven de nuevo.
El agua caliente del grifo no lo mata, tiene que ser en agua hirviendo.
Congelados en seco es la mejor opción.
-como quería tener moscas, dejé la fiambrera con un buen puñado en la ventana metidos en una bolsa, en un par de días están convertidos en pupas.
En otro par de días está llena de moscardones que metí en el congelador, así que ahora tengo una bolsa llena de asticot y otra llena de moscas verdes.y de pupas que no llegaron a transformarse en moscas. Las pupas son duras, las usaré para hacer papilla.
Podeis mezclar el asticot con la mosca (si teneis estomago claro) y unas gotitas de agua y hacer una rica papilla.(las camponotus siempre prefieren el alimento liquido.
Todas mis hormigas lo comen.