abro este tema porque estoy desesperado. hace un tiempo pedi en anthouse unos tenebrios y se me murieron y lo mismo me paso la segunda vez...
no se como se crian y me gustaria que me aconsejarais los que tengais alguna idea de esto.
salu2
cuentanos vizan, para que utiliza tu padre los tenebrios? También tiene hormigas?Vizan escribió:Mi padre lleva años criandolos, los tiene en un cubo pequeño de plástico sin tapa, y les echa pan duro, algarrobas a trozos y salvado de trigo, cuando pupan, salen unos escarabajos pequeños negros que después de aparearse y poner los huevos mueren.
para gustos colores Rayorojo, yo de esta forma tengo varias opciones de alimentar a las hormigas.Rayorojo escribió:Yo hace tiempo que en ese apartado no tengo problemas, segun me llegaron los tenebrios, los meti en el congelador, los he repartido entre varios botes y ahi permanecen hasta que los reparto por mis colonias, a las grandes enteros, a las pequeñas troceados, con la cantidad que me llegaron para que quiero criarlos?
Saludos.
Mira tienes mucha razon, pero para mi es mas comodo tener congelado, no tengo que cuidar nada, no me preocupo por su alimentacion y a mis hormigas los comen de maravilla, tambien tengo 2 botes de moscardones, y un dia toca tenebrios y otro moscones.Cerebro escribió:para gustos colores Rayorojo, yo de esta forma tengo varias opciones de alimentar a las hormigas.Rayorojo escribió:Yo hace tiempo que en ese apartado no tengo problemas, segun me llegaron los tenebrios, los meti en el congelador, los he repartido entre varios botes y ahi permanecen hasta que los reparto por mis colonias, a las grandes enteros, a las pequeñas troceados, con la cantidad que me llegaron para que quiero criarlos?
Saludos.
Tenebrio tal cual
Tenebrio recien mudado
Pupa
Huevos
Escarabajo
Prefiero un alimento vivo que congelado, tambien te digo que los grillos y las moscas de asticot si las tengo congeladas.