habría alguna manera de criar lombrices, para darsela a las hormigas??
esque e ido a coger cochinillas al parque y solo encuentro lombrices, hay alguna manera de que se reproduzcan.
Y otra cosa , podrias hacer una lista de los insectos que se pueden criar para alimentar a una colonia?? o hay un tema sobre eso??
La reproduccion de als lombrices es sencilla, un bote, con tierra de maceta humeda y en un lugar fresco y a oscuras, echamos restos de verdura cada semana y ya esta, las lombrices son hermafroditas y en pocas semanas trendras una población considerable.
Pero estas presentan unos problemas a la hora de servir como alimento para las hormigas como que se pudren enseguida, la recoleccion es complicada, etc. por ahi hay mas motivos.
un dia, hace tiempo, para probar, trocee una lombriz y se la di a mis hormigas, todavia me estoy arrepintiendo, al dia siguiente olia aquello que tiraba pa tras, creo que todavia tengo el olor metido en la nariz , si lo haces te arrepentiras.
yo tambien las tube criando. un tarro de cristal con varias capas de diferentes sustratos, para ver como las mezclaban. el tipico experiemento que venía en los libros de naturales. (¡que tiempos!)