A mí me gustaría saber más detalles aunque no podamos ver pruebas gráficas
Las imágenes del vídeo se ven un poco regulín..
Eso tendría que ser digno de ver. Tal vez la planta al tener una maceta de recipiente más pequeño que el acuario del hormiguero, èsta retendría mejor el agua que suministrabas a la planta, y por tanto, la humedad, y les resultase más óptimo ese recipiente para instalarse. Quizás a kemish le suceda esto tarde o temprano.ankxo escribió: Pero todo acabó cuando me di cuenta de que algunas hormigas se estaban trasladando a la tierra de la maceta, y como eso no me interesaba y la planta ya estaba bastante hecha polvo, pues extendí toda la tierra de la maceta en la mesa en busca de las hormigas. Para mi sorpresa, media colonia estaba en el fondo de la maceta, y fue todo un espectáculo observar como a pesar de (o gracias a ) la excitación general, organizaron una "retirada" al hormiguero original. Cientos de hormigas recorrían la tierra extendida como locas buscando y recogiendo los capullos para llevarlos en columna por el borde del terrario de vuelta a casa. Un show... pero de eso no recuerdo si hice fotos... ya os contaré
Están hechas unas bestias! Arrasan con todo lo que piyanankxo escribió:Ahora me resulta un poco problemática porque al tenerla abierta y ser una colonia tan numerosa en cuanto me descuido o me tengo que ir unos días, enseguida salen a buscar de comer.... y a veces, como encuentren un resquicio por el que entrar, me destruyen otras minicolonias que tengan cerca. Así me ha pasado con unas messor y unas lasius. En otra ocasión llegué a tiempo y la minicolonia de lasius víctima aún resistía. Conseguí ahuyentarlas, pero quedó la cámara de forrajeo llena de cadáveres de la "batalla". Otro día las descubrí dentro de una bolsa de pasta alimenticia que guardaba por allí; habían encontrado (o hecho) un agujerito en la bolsa y se estaban poniendo las botas. Ahora mismo les dejo todo el tiempo en la mesa esa bolsa y ellas mismas se sirven.