Como alimento vivo siempre les había dado hasta ahora moscas de la fruta, a veces congeladas y a veces no, y moscas de estas verdes siempre congeladas (me parece que tienen mucha más "mierda" encima, aunque igual es mi impresión haha). Las moscas las mato yo con el matamoscas, no las crío.
Hasta ahora ningún problema, pero hace 3 semanas compré por primera vez grillos vivos de una tienda de animales (tamaño pequeño) y se los he dado siempre vivos. Para no tener bajas o le quitaba las patas de detrás al grillo o los daba dos apretones fuertes con las pinzas, es decir, el grillo está muerto pero aún mueve las patas y las hormigas se emocionan. Les he dado bastantes grillos estas últimas semanas porque en verano me fui de vacaciones y al llegar casi no tenían ni semillas, y siempre los aceptan con gusto.
El problema viene cuando la semana pasada maté 2 moscas verdes y las congelé durante 1 o 2 días, no lo recuerdo. Las saco del congelador siempre algunas horas antes de dárselas porque sino mis hormigas se asustan de lo frías que están ahaha. Se las di por la noche y me fui a dormir tranquilo, y a la mañana siguiente me vi a las 2 moscas completas en la zona de basura, simplemente las movieron del comedero a la basura y ya. En cambio, ayer entró otro mosca verde a casa, y por probar, la maté y se la di enseguida. Al momento ya tenía unas 8 hormigas cortándola a mordiscos para poder meterla en el tubo que tengo de la caja de forrajeo al hormiguero (sin cortar no cabía).
Mi pregunta es, ¿sigo congelando las moscas y ya se cansarán de no tener alimento fresco y al final se las comerán, o sigo dándoles moscas y moscas de la fruta acabadas de matar?
Creo que se han acostumbrado a lo bueno