Aclaro que me estoy guiando mas que todo de nuestro compañero sogtulakk, gracias a el tengo algo de informacion en la cria y gracias tambien a ciertos consejos que me ha ido dando. Pasare todo lo que habia escrito para dejarlo en orden.
Sab Abr 07, 2012 10:35 am
Bueno les queria informar que eh capturado unas 20 reinas de esta especie hoy, no capture mas porque no tenia mas donde guardar, guarde hasta en los bolsillos y muchas escaparon. Esta especie no es Argentina ( un compañero en otro post lo dijo asi), es una hormiga sudamericana, en mi ciudad hay muchaaas.
Que estoy haciendo:
Bueno use 6 botes de icopor, y 4 de vidrio ( los que se usan para el cafe), en dos de los botes de vidrio coloque dos reinas juntas, asi como en otro de vidrio, quiere decir que en tres botes hay dos reinas juntas, la idea es ver si se da poliginia ya que se me a dado en otras especies que se supone no lo son.
Que les di
Bueno aprovechando que por fin hay ficha, gracias a nuestro compañero criador (y creo que de los pocos o unico que cria esta espcie) de esta especie ya puedo tener mas o menos idea de como empezar(lo de no usar arena me conviene).
Les coloque una hoja no se de que creo que es de algun ficus, un petalo de trinitaria ( morada), una pequeña flor de Azar de la India, y algunas probe con hojas de otra planta que no recuerdo el nombre.
Si alguien sabe si llevo algo mal que me avise, ya que no quiero perder estas reinas. Sobre todo la comida. Por ultimo una imagen de una de las reinas que tuve que liberar. No tenia donde meterla. Saludos desde Colombia.