"nidos" agujeros donde salen y entran las cortadoras de hojas, ultima mente estoy viendo muchas , en estos dias esta x llover y ultimamente hace mucho calor, mi pregunta es si va a haber vuelos nupciales y si me podrian poner una foto de como son las reinas mas o menos, asi las junto y compro los tubos de ensayos, mi mision es poder criar uno o los que sean nidos de estas hormigas que me encantan como trabajan, anterior mente hace 2 o 3 años tenia terrarios ponia entre 100 y 300 hormigas de las que sacaba del nido o veia en su recorrido trabajando, pero lo unico que hacian era hacer los agujeros pero no "poner huevos y demas" ya que solo eran machos y obreras, esta clase de hormigas me gusta mucho y me gustaria poder crear un nido bastante grande ya que el lugar disponible lo tengo y tengo una re idea de como crearles su habitad
espero que me puedan explicar o facilitarme si ya hay post echos de esta clase de hormigas , muchas gracias y espero sus respuestas
estube leyendo
esto es sierto ?
"coloque un tarro de azúcar y un poco de agua cerca de un hormiguero. Espere a que las hormigas que se extrae. Busque la hormiga reina. Ella es considerablemente mayor que los otros."
pd: probe eso del azucar en todos los nidos y lo unico que iso fue qe las hormigas chuparan y lleven el azucar al nido no vi a ninguna reina