comportamiento de aphaenogaster

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

comportamiento de aphaenogaster

Mensaje por alberto_enfermero »

mientras hacia ayer una serie de fotos de la caza de un tenebrio, usando el temporizador de la camara y esas cosas. me he fijado en un comportamiento curioso.

algunas obreras, cuando estan por la zona de forrajeo, como diría... "reptan" :shock: . dejan las patas de atras como muertas, y se agachan contra el suelo durante un trecho.

al principio pensé en alguna enfermedad, y algo que leí a xcom, que hacian algunas reinas cuando estaban mal. pero luego, en un determinado momento. se levantan y siguen tal cual. o si las tocas suavemente con un pincel. se ponen normal.

¿habeis observado este comportamiento alguna vez? :? :?
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
sebas
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 15 Feb 2006 19:40
Ubicación: Barcelona, Catalunya

no xe

Mensaje por sebas »

Bienvenido al foro alberto_enfermero!!

Yo creo que estavan descansando kizas...
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Si, yo tambien lo veo en las mias. Pero las mias se mueren a los pocos dias cuando hacen esto. Al final, las patas traseras se quedan rigida y la obrera solo puede reptar hasta que se muere... :cry: :cry:
No se a que se debe pero espero que no sea tu caso.
Avatar de Usuario
AZCATLACATL
Pupa
Mensajes: 102
Registrado: 25 Dic 2005 16:45
Ubicación: Mexico, Estado de Mexico

Mensaje por AZCATLACATL »

En la playa vi un comportamiento parecido en una hormiga muy pequeña, la puse en un vaso de vidrio y como que se revolcaba se ponia torax a tierra y hacia movimientos rapidos y bruscos con patas y abdomen, yo creo que era para tratar de enterrarse, pero no he visto algo como lo que tu dices(supongo que en parte porque no llevo mucho tiempo observando hormigas :oops: )
Por que se nesecita un pasado para comprender el presente, un presente para moldear el futuro y un futuro...¡¡¡SIEMPRE!!!
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Re: no xe

Mensaje por alberto_enfermero »

sebas escribió:Bienvenido al foro alberto_enfermero!!
:shock: :lol: :lol: jejejeje, un poco tarde la bienvenida, pero gracias!!!

ale escribió:Si, yo tambien lo veo en las mias. Pero las mias se mueren a los pocos dias cuando hacen esto. Al final, las patas traseras se quedan rigida y la obrera solo puede reptar hasta que se muere...
No se a que se debe pero espero que no sea tu caso.
seguro que se mueren después? a estas no se le han quedao las patas rígidas ni nada, es más. durante toda esta semana el vertedero está repleto de los restos de moscas que les heché pero no de ninguna baja hormiguil. espero tener oportunidad de fotografiarlo o grabarlo alguna vez.

AZCATLACATL, muy curioso ese comportamiento también, pero estas lo hacín linealmente, como los sabuesos cuando detectan una presa. :?
... haciendo un descanso...
Danthalas
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 15 May 2006 22:23
Ubicación: Andalucia, España

Mensaje por Danthalas »

Estaria al hacecho para saltar en la yugular de algun tenebrio, jeje
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”