(#) Comportamiento extraño

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
maik1156

(#) Comportamiento extraño

Mensaje por maik1156 »

Estos últimos días he estado observando a mi reina, y ví que, durante el día, se quedaba tranquila en el fondo del carrete; pero al caer la noche (a eso de las 9 a 10PM), la reina se queda pegada a la tapa del carrete.
No se si me podrían decir que trata de hacer esta reina.
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Puede depender de la temperatura, ahora mismo no sé qué temperatura tendrás a esas horas del día ni qué especie es, con el calor, muchas hormigas se vuelven "nocturnas" o simplemente adoptan hábitos nocturnos, prescindiendo de la luz del día por no soportar bien las temperaturas.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
maik1156

(#)

Mensaje por maik1156 »

Bueno, en la noche hace una temperatura de un máximo de 8 o 9 grados, y en el día una temperatura máxima de 15 o 18 grados.
Aquí la foto de la reina:
Imagen
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Pues entonces no sé qué puede ser, a 8-9ºC de hecho no debería moverse mucho una hormiga :shock:.

Por cierto, bonita reina.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
Elfin
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 10 Abr 2007 19:24
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Elfin »

no se le deberian de haber caido ya las alas, o es una foto de cuando la cojiste?¿
maik1156

Mensaje por maik1156 »

Esta foto la tomé a la semana de la captura.
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”