34 especies
PD: no se nombra a las rosae, supongo que seran las silvestrii, y rosae sera una designacion distinta?

Definitivamente no son del grupo bergi. Mira las fotos de arriva.Broly escribió:...son una subespecie de bergi o realmente SP
Estan en Bs As desde hace muchos años. Ninguna novedad.Broly escribió:Entonces, son un subgrupo de spininodis, o son unas pheidole "nuevas"?
Según hormigas.org el género presenta cientos de especies similares distribuidas a lo largo de los trópicos y subtrópicos. Existe una especie de distribución Mediterránea P. pallidula, mientras que el resto de especies encontradas en la Península y el continente son importadas en la fruta y madera. P. teneriffana es una especie cosmopolita que se ha detectado recientemente en la costa Mediterránea. La especie cosmopolita más conocida es P. megacephala, que se ha encontrado en Europa en ambientes caldeados.Broly escribió:... comparando con Europa por ejemplo, es un monton, alla por lo que lei hay 9 tipos de pheidole y sus subespecies.
te cito desde wikipediaVizan escribió:
Según hormigas.org el género presenta cientos de especies similares distribuidas a lo largo de los trópicos y subtrópicos
quiza el numero aumenta si tomamos en cuenta las subespecies como dije, pheidole pallidula pallidula, pheidole pallidula "x", "y", etc...En Europa existen 9 especies:
Pheidole anastasii
Pheidole cellarum
Pheidole flavens
Pheidole kraepelini
Pheidole megacephala
Pheidole pallidula
Pheidole sinaitica
Pheidole symbiotica
Pheidole teneriffana
En España teneis Hormigas.org, la AIM (con documentacon accesible) y muchas mas...Vizan escribió:Según hormigas.org el género (Pheidole) presenta cientos de especies similares...
Vizan escribió:No me has entendido Broly, o yo no me he explicado bien, por aquí apenas tenemos Pheidoles, los cientos de especies de las que habla hormigas.org es a nivel mundial.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 00#p232000Vizan escribió:... entre que no las veo bien...