ese dia decidi limpiar el tubo de ensayo que tenia con una reina de formica pratensis y dos obreras adoptadas. las pase a la zona de forrajeo mientras limpiaba el tubo.
despues volvi unir la zona de forrajeo con el tubo de ensayo y para que se moviesen hacia el utilize un trapo para ir tapando el tubo de plastico que los unia, la reina seguia la zona oscura del trapo y las obreras seguian a la reina.
pero resulta que una obrera se habia quedado perdida en la zona de forrajeo y la reina y la otra obrera ya habian llegado al tubo de ensayo.
la otra obrera volvio a la zona de forrajeo "a buscar a la otra", cuando llego se fue directa a ver a la perdida y "conectaron antenas".
despues se volvio direccion al tubo "pensando que la perdida la seguia" pero no fue asi, asi que lo volvio a intentar 2 veces mas, "conectaron" otra vez ..... pero nada.
entonces fue cuando la obrera le empezo a morder la mandibula a la obrera perdida y a arrastrarla.
INCREIBLE!!! cuando lo vi me quede totalmente en blanco!!
alguna opinion?
