3 semanas ... 3 huevos o_0

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
KhaZ
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ago 2007 05:11
Ubicación: mexico

3 semanas ... 3 huevos o_0

Mensaje por KhaZ »

buenas, ayer pase a presentarme, para quienes leyeron mi presentacion ya tienen idea de quien soy y como llegue aki... como sea plantere mi situacion deneuvo =)
hace unas semanas me encontraba limpiando mi cuarto y en un folleto d una tarjeta madre al abrirlo veo una Hormigota XD.... pense una Reina
me llegaron recuerdos de cuando apenas tenia 13 años y me llamo la atencion esto, pero nunca encontre una reina asi ke ahi murio todo , hoy 7 años despues se me aparece una reina de la nada, y x ke no , hacer lo ke quise hacer hace tiempo.... y la guarde en un frasco y comenze mi busqueda x internet xD
asi es como llegue aqui
lei un poco al respecto y comenze con los preparativos
construi el "nido" con yeso , toda una tarde de artesano dandole al yeso con el desarmador XD
imagen d lo ke me salio


[img=http://img232.imageshack.us/img232/5081/ssa50009pv1.th.jpg]

[img=http://img261.imageshack.us/img261/9899/ssa50010tc3.th.jpg]


en el coloque a la reina y a lo ke parecian unos pequeños huevos, eran unas bolitas blancas
pasaron 2 dias y ya tenia 3 huevos segun parecia , mas grandes, y d otro color, y las bolitas blancas ya no estaban
foto d mi reina y sus cosas


[img=http://img404.imageshack.us/img404/384/queenwx9.th.jpg]

el asunto d la humedad lo descuide la verdad, hasta hace pococomenze a humedeser algodon y dejarcelo aldo
de al comida ayer apenas :S depues d casi 3 semanas le puse un poco d azucar y unas minigotas de agua y las consumio o se evaporaron (hace calorcito x aka ) pero la azucar si se fue (como 4 granitos , digo cuanto puede comer una hormiga xd)
hoy le he puesto otra vez haber ke tal
solo que la duda que me inunda es
puso 3 huevos en 2 dias
de ahi han pasado 3 semanas y nada mas :s, no cambios
lo unico que hace es cambiar a los 3 huevos de lugar solo eso
olvide mencionar , la hormiga ha tapado la entrada con lo ke es alparecer pedasos d agodon, creo se puede apreciar en la imagen
y tambien mantengo obscura la camara x que le coloco un tapete de mouse sobre el vidrio para que la luz no la moleste, si alguien sabe que pasa con mi primer intento d colonia se lo agradecere infinitamente
ah y ya que andamos x aqui, alguien la reconoce? digo estaria bien saber d que especie es, para tener idea de que come :S , la encontre en mi habitacion, asi ke al no estar en su "medio natural" no tengo idea de que pueda comer mas adelante.
espero no aturdir con tanta letra :shock: xD pero me gusta explicar de la mejor manera las cosas
saludos :D
pd. disculpen x no poder presentar mejor las imagenes (no pude hacer que se vieran directamente en el foro T_T) es la primera vez que intento postear imagenes, pero supongo de momento servira =)
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

muy bonita
parece una camponotus casta~us dejala tranquila hasta que veas que salen hormigitas de los huevos el resto lo encontraras aqui en el foro
un saludo
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Avatar de Usuario
CARIBE
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 16 Ago 2007 17:08
Ubicación: (Caribe) Republica Dominicana
Contactar:

Mensaje por CARIBE »

si es una Camponotus Americanus, y mueve sus huevos de lugar porque esta buscando un lugar con la humedad y la temperatura adecuada para sus nidos.

Por lo general estas reinas ponen sus huevos entre la vegetacion muerta y/o humeda (troncos, hojas).

trata de buscar más informacion en internet.
Responder

Volver a “Camponotus”