¿Abdomen que cambia de color?

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Mikka
Reina
Mensajes: 586
Registrado: 22 Dic 2005 22:39
Ubicación: Málaga

¿Abdomen que cambia de color?

Mensaje por Mikka »

Llevo cerca de tres semanas con 4 camponotus barbaricus y a una de ellas parece ser que le han aparecido un par de franjas amarillentas en el abdomen, ¿se trata de una dilatación por estar fecundada y aparecen? Solo tenía curiosidad en saber a qué se debe esto..

Por cierto, he estado ojeando por el foro a ver si encontraba fichas o algo acerca del cuidado de esta especie pero no he dado con algo que realmente pueda ayudarme. ¿Alguien podría facilitarme alguna información básica para cuando comiencen a salir las nurses?
Rey_Corty
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 06 May 2007 19:05
Ubicación: almeria

Mensaje por Rey_Corty »

Las que yo tengo, que segun me han dicho por aqui tambien son camponotus, despues de poner los primeros huevos, se les hinchó el abdomen mucho, y le salieron como unas franjas de un color amarillento claro o blanco, pero despues de poner unos 8 o 10 huevos, el abdomen volvio a ser como antes. Supongo que sera porque se les hincha por los huevos que tengan dentro, y esas franjas seran una especie de "plieges elasticos" o algo asi....
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

eso tambien se produce cuando se hinchan de agua con azucar, por ejemplo. :lol:

aunque también cuando están parasitadas por algun "bicho", pero no parece que sea ese el caso :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

yo tengo estos dos post :arrow: :arrow:
en la mas avanzada no he visto nunca que le crezca mucho el gaster pero en la otra desde que le puse los capullos de cruentatus se le hincho mucho poniendo 3 huevos, tambien puede ser que sea por el agua azucarada :roll:
Avatar de Usuario
Mikka
Reina
Mensajes: 586
Registrado: 22 Dic 2005 22:39
Ubicación: Málaga

Mensaje por Mikka »

Uhm, cada día se aprende algo nuevo. Muchas gracias por la info :wink:
SaGaR
Pupa
Mensajes: 129
Registrado: 13 May 2007 19:10
Ubicación: Madrid

Mensaje por SaGaR »

yo eso mismo de las franjas lo veo en mi reina lasius niger que se le ponen doradas cuando se hincha, supongo que le pasara a muchas especies distintas.
Avatar de Usuario
Mikka
Reina
Mensajes: 586
Registrado: 22 Dic 2005 22:39
Ubicación: Málaga

Mensaje por Mikka »

Pues hoy me fijé y todas las reinas tienen sus franjitas anaranjadas y están hinchadas. Ya dudo de si todas las camponotus son de la misma especie o distintas :lol:
Responder

Volver a “Camponotus”