Alimentación para C. sylvaticus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Minos

Mensaje por Minos »

Mis hormigas son Camponotus syluaticus q les pongo para comer ??? :) :?
Minos

Mensaje por Minos »

es importante porfavor ayudarme.


:D fuerza y honor :D
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Que tiene que ver tu pregunta con el tema del post? Abre un nuevo post en la sección de Camponotus para dudas sobre esta especie, pero antes leete la ficha de cría y busca un poco por el foro, porque me extraña que tu duda no esté resuelta...De todos modos puedes ir probando tu mismo: agua azucarada, mielche, algún grillo, lepisma u otro insecto de tamaño proporcional a la cantidad de hormigas que tengas,...Experimenta y ve deduciendo que les gusta a tus hormigas :wink:

EDITO: ya te lo he separado del otro post y te lo he puesto como un tema nuevo en el subforo de Camponotus :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Minos

Mensaje por Minos »

perov les ponogo de todo pero el problema esq no van a buscarlooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo y me da mucha rabiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa porq parecen tontas . o esq yo lo estoy asciendo mal estoy confuso podras conectarte al msn y me lo explicas mas despacio porq soy nuevo y se me da muy mal esto plis . y tambien me explicas como funciona el foro ok ?

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Minos. Despacio.

Primer punto. No escribas con miles de letras o miles de emoticonos que no hace falta. Te leeremos igualmente sin tanto adorno.

Segundo. Deberías presentarte antes de pedir ayuda, es lo normal. Decir de donde has sacado las hormigas, como sabes que especie son, de donde salen, si tienes reina.

Tercero. Las faq son la herramienta más importante y útil de este foro. Deberías echarle un buen vistazo, para solucionar tus primeras dudas y ver de que va todo esto. Tienes el decálogo arriba que te solucionará los primeros problemas de manejo.

Cuarto. Esto es un foro donde estamos para aprender. Pero como es libre y la gente hace las cosas porque quiere, lo mejor es que aprendas a preguntar cosas concretas. La gente no puede pasar su tiempo intentando averiguar lo que preguntas. Además ya hay mucha información en el foro como para preguntar cosas que ya están muy explicadas.

Quinto. Una vez que te empapes de todo esto. Con tranquilidad nos cuentas lo que te he preguntado: de donde salen esas hormigas, como sabes que son lo que son, si tienes reina, y si lo que te preocupa es la comida, que les estás poniendo actualmente y de donde has sacado la información de lo que tenías que ponerles.

A ver, empieza a contarnos :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Mensaje por Lupa »

Hola tengo unas camponotus sylvaticus y no se que darles de comer ¿ me podeis ayudar ? :D
Responder

Volver a “Camponotus”