CAMPONOTUS BARBARICUS

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

CAMPONOTUS BARBARICUS

Mensaje por racamubi »

ya me ha salido la primera nurse de barbaricus de este año y es reconfortable ver que las cosas salen bien.
raca hormiga
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Me alegro por ti. Las mias no deberian tardar mucho tampoco. :lol:
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

hoy me han nacido a mi, que bonitas, parecen bebes :D
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

hoy he probado en la colonia del año pasado a darles comida de tortugas y va fenomenal, joder ni se lo han pensado padentro del nido.

ya sabemos que le gusta los insectos secos para guardar y que no se pudran jeje, poco a poco le sacaremos lo que comen aparte de azucares.

Porque¡¡ mira que son tiquismiquis a la hora de comer.

jeje y a mi ma salio la segunda nurse esta mañana.
raca hormiga
Avatar de Usuario
javi
Reino
Mensajes: 328
Registrado: 19 Feb 2003 23:09
Ubicación: Sevilla

Mensaje por javi »

bueno, de las mias decir que algunas han muerto, pero casi todas eran las que recogi todavia con las alas, las otras van muy bien, con 4 o 5 capullos y algunas larvas y huevos, espero que en una semana ams esten ya correteando por el bota las primeras nurses.
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Mis reinas estan muy bien, :D

Una con larvas , las otras dos con capullos.

La colónia adulta colectada en Jerez tiene machos y todas las noches tengo vuelos de copula. :shock: :shock: :shock: No tengo reina morfologica en ese hormiguero. :? :?
Todas las larvas capturadas deran origen a machos y algunas pocas obreras pequeñas. :D

Los machos atacan los soldados tentando fecundarlos... :shock: mirei una tentativa... 8) iso se pasa por la noche... :?

Los Grans soldados hacen puestas y de sus huevos estan desarollado larvas de hembras. :D De los capullos estan nasciendo obreras y raramente un macho. :D :D :D

Los soldados mas atacados por los machos son en la realidad inter-castas.

Tengo ahora una gran diversidad genetica en mi colónia. Solo me falta nacer una reina de esas larvas...

João
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Queria saber como os van las Camponotus barbaricus. A mi de momento, tengo unas con pocas obreras (unas 5 obreras) y otras con capullos. Que le dais de comer y donde las teneis¿?
Yo les dois agua con azucar y tenebrio.
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Pues a mi me quedan tres reinas, una con dos capullos, otra con una obrera y larvas y un capullo y otra con dos obreras y 4 capullos.
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

yo tengo 1 con 4 nurses y otro capullo q le queda poco, otra con 2 nurses y larvas y una tercera con dos capullos y ninguna nurse.

les doy agua con azucar y como novedad he incluido tenebrios y obreras messor (tenia una colonia de aproxmadamente 20 obreras pero me encontre la reina muerta y como se q moriran pues pobre a echarle una obrera q tuve q matar. de momento se tiro la reina como un toro a por ella le secciono el abdomen, al dia siguiente la mire y habia desaparecido unicamente vi restos de ella), por todo esto tb la he incluido en su dieta(hasta q me quede sin obreras).
un saludo a todos

gracias rober otra vez
una saludo
Avatar de Usuario
contemplador
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 30 Jun 2005 17:59
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por contemplador »

obreras messor como dieta para las camponotus???
Esa es una gran noticia. Voy a hacer unas cuantas expediciones a un hormiguero messor de al lado de mi casa. Es un nido messor tan exitoso que no echarán de menos unas cuantas forrajeadoras.
"Cuidado con lo que deseas porque puede que se cumpla" (Goethe)
Avatar de Usuario
javi
Reino
Mensajes: 328
Registrado: 19 Feb 2003 23:09
Ubicación: Sevilla

Mensaje por javi »

Bueno, pues yo las que tengo, 4 reinas, una de ellas con 7 obreras y otra con 6, ambas con varios capullos, las otras dos van un poco mas retrasadas, solo con 2 obreras, las tenia en tuvos de ensayo pero ayer y hoy las he pasado ya a pequeños botes tipo ozo.
Respecto a la alimentacion, pues mosquitos, moscas, agua con azucar y algunas obreras de minicolonias que se me habian muerto las reinas, asi que he aprobechado para darles las nurses, que por cierto han aceptado muy bien, ahora, como dentro de poco vendran en masa los machos alados, pues cogere algunos para darselo, a ver si les gusta. Por ahi he escuchado que la comida de tortugas (esa seca que venden en las tiendas)les gusta mucho, todo es cuestion de probar.
Bueno, a ver si me dais ideas de alimentos, que ahora viene la epoca de pocas moscas.XDD.
Un saludo
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Yo hoy he separado a una que tenía en un tubo de ensayo con 7 nurses a un hormiguero de esos hechos con molde de silicona, les pusé miel y se tiraron como locas, incluso la reina, se bebieron entre todas la gota de miel... y se hincharon como vacas... tenían el gaster todo trasparente.

Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Responder

Volver a “Camponotus”