Camponotus con huevos

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
maik1156

Camponotus con huevos

Mensaje por maik1156 »

La camponotus la capturé cuando íbamos al río, pero le pasó algo malo; al principio parecía una avispa que volaba por mi alrededor, se posó en mi hombro y yo estaba a punto de aplastarla, pero la miré de reojo y ví que era una reina, pero no pude hacer nada, porque mi abuela le había pegado con un trapo. Ese momento intenté buscarla por el suelo, pero nada. Miré bien el trapo y se había aferrado a él. La llevé a casa y la puse en un tubo de ensayo, y luego fuí al río. Al regresar vi que se habia quitado las alas, junto con ellas perdió una pata y una antena. Ahora, ¿de qué modo podría perjudicarla esto en el futuro?

Ahora la veo bien nomas y ya tiene como unos 6 huevos.
maik1156

Mensaje por maik1156 »

La reina ya tiene una bolita de huevos y veo que se han puesto un poco más grandes. La reina sigue bien no mas, veo que su antena y pata faltantes no le afectan.
maik1156

Mensaje por maik1156 »

Hoy amaneció la reina camponotus muerta.
Antes de ayer cuando la revisaba se la veia muy inquieta (pues era muy tranquila), iba correteando de un lado a otro del carrete y se caia a ratos.
jaimeatletico

Mensaje por jaimeatletico »

No te extrañes
Después de haberla dado 4 mamporros tu abuela y haber perdido 1 pata y una antena no me extraña que se alla muerto :cry:
Pero a lo mejor también ha sido un tema de la humedad
La proxima vez ten más cuidado :D
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por EagleScreen »

Esa inquietud que dices que tenía la Reina, le hace a uno pensar que no estaba en buenas condiciones, por lo que fuera.
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Mensaje por Lupa »

Tengo un problema, mi camponotus sylvaticus no pone huevos, sin embargo tiene tropecientas larvas y dos estan de color negro.Que significa que esten de color negro, y porque no pobe huevos la reina?Creo que todavia esta hibernando porque no se mueve y tiene las antenas encogidas.
maik1156

Mensaje por maik1156 »

Las larvas están negras totalmente o sólo en el centro? Para que pongan huevos, supongo que deberás aumentar la temperatura, con una bombilla o algo así, o si no, déjala tranquila hasta que llegue la primavera y aumente la temperatura.
No te fies mucho de mi, ya que yo no logré criar esta especie.

Saludos
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Mensaje por Lupa »

Las larvas estan completamente negras y gracias por contestar a la otra pregunta.Creo que estan quemadas porque el otro dia le puse la manta electrica.
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Mensaje por Lupa »

Las larvas estan completamente negras y gracias por contestar a la otra pregunta.Creo que estan quemadas porque el otro dia le puse la manta electrica.
maik1156

Mensaje por maik1156 »

Estan muertas :( Las larvas se descomponen muy rápido y es por eso que adquieren ese color. Cómo les pusiste la manta? primero tienes que controlar con un termómetro a que la temperatura se mantenga por debajo de los 40º C. antes de colocar el carrete, que esté preferiblemente a 25 º C. La reina está bien? quítala de la manta y haz lo que te dije.
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Mensaje por Lupa »

Ok, la reina esta muy bien, pero no las tenia en un carrete sino en un hormiguero de escayola.Las he puesto en un armario que debe de estar 22 o 23C. porque el sol le da todo el dia.Y muchas gracias, de los herrores se aprende.(Pobres larvas espero que no hayan sufrido :( .)
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Mensaje por Lupa »

¡ Ah ! donde se puede encontrar un termometro chiquitito para medir la temperatura del hormiguero ?
crazyant
Rey
Mensajes: 221
Registrado: 22 Sep 2006 10:49
Ubicación: Sevilla

¿donde?

Mensaje por crazyant »

Mira en las tiendas de animales, aunque esos te vengan quizás algo grande.

Yo he comprado termómetro con sonda en

http://www.magnicenter.com/

pero no se si te resultará útil, deberías tener continuamente la sonda en el hormiguero o pensar en dejar algún agujerito por donde meterla (la que yo tengo creo que tiene 4 mm de grosor).

He visto, y por eso aterricé en esa web tras muchas vueltas, uno con sonda rígida (grosor de 2 mm aprox) terminada en punta, que me dijeron que se usa para ver la temperatura interior de jamones y chacinas.

Es más manejable, que la segunda, y casi puedes meterlo por uno de los agujeritos de aireación. En cualquier caso, sólo necesitarías un hueco pequeño.

Lo más parecido al último es el termómetro de pincho, de esa web.

Lamentablemente no he sido capaz de encontrar nada tan fino y manejable como el que ví, aunque este último no está mal.

Un saludo.
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Mensaje por Lupa »

Nada, ya da igual, mis camponotus se murieron los 4 dias de viaje que me fui, los bichos que les habia puesto para que comieran estaban con moo y el hormiguero como era de escayola, el moo se extendio matando a las hormigas y las larvas. Claro el hormiguero ya no se podia utilizar.:( Pero bueno esto me sirve de leccion para lo que he echo mal y corregirlo PARA EL PROXIMO HORMIGUERO DE CAMPONOTUS SYLVATICUS.
maik1156

Mensaje por maik1156 »

Es por esa razón que no quiero dejar solas ni un día a mis hormigas. Lo siento por tí :( . Si te vas de viaje, por qué no haces para las reinas un hormiguero portatil? como del tamaño de un celular o algo así.
Responder

Volver a “Camponotus”