Camponotus...

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Alejandrod
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 22 Nov 2005 16:57

Camponotus...

Mensaje por Alejandrod »

Hola amigos!
Les tengo novedades...
A 2 días de haber atrapado a la reina, osea, secuestrarla del hormiguero. He odido apreciar que las hormigas que quedaron en el hormiguero estarían preparándose para un "vuelo nupcial" improvisado!!!!
Me llama la atención el minúsculo tamaño de los machos y cuando se aproximan afuero del nido, las obreras rápidamente los acarician con las antenas, entonces (aparentemente por el estimulo) se colocan en posición de reposo y son transportados al interior del nido nuevamente!!! :shock:
Alguno a podido comprobar este suceso???... Tienen algún antecedente de que estas hormigas suelen realizar "elecciónes presidenciales" cuando el gobierno es derrocado?? :P
Estoy asombrado!!...
Continuaré con mi análisis!!
Hormigas Argentinas!!... las mejores!
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

no creo, simplemente que por esas fechas realizan los vuelos nupciales. lo mejor es no haber cogido esa reina de la naturaleza y haber esperado a los vuelos nupciales de ese mismo hormiguero, asi no destrozas y si salvas reinas de una muerte segura.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Camponotus”