Cuando pondrán huevos??

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Er_cateto
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 21 Feb 2007 06:03
Ubicación: Málaga
Contactar:

Cuando pondrán huevos??

Mensaje por Er_cateto »

Hola, tengo 4 reinas camponotus, 3 de ellas sospecho que son cruentatus. Hay un post en cría general.

Lo que quería saber es cuanto tardarán en poner los primeros huevos, porque en la ficha pone que el periodo embrionario es de 4 a 6 semanas pero no dice cuanto tarda en poner.

La verdad esque los primeros días las molesté un poco, porque hice un viaje, y porque las cambié 2 veces de recipiente. De una botella una botella con tierra, donde pasaron todas la primera noche, a tarros con algodon, donde pasaron 3 y de los tarros individuales a vasos con escayola donde llevan desde anoche.

Ahora procuraré molestarlas lo menos posible.
SaGaR
Pupa
Mensajes: 129
Registrado: 13 May 2007 19:10
Ubicación: Madrid

Mensaje por SaGaR »

pues en cuanto esten tranquilas los podran, a mi las lasius que he cogido me pusieron huevos a los dos dias, si estan tranquilas los tendras pronto, todo esto contando con que esten fecundadas
Avatar de Usuario
E·M·3
Reina
Mensajes: 342
Registrado: 21 Jun 2006 00:17
Ubicación: Tarragona-Barcelona (catalunya)

Mensaje por E·M·3 »

yo tengo c.cruentatus, les puse agua con azucar y me pusieron huevos enseguida. nunca me han dado problemas.

creo que si las mantienes a una temperatura normal y con una minima humedad te pondran huevos.

suerte!
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Responder

Volver a “Camponotus”