Hábito nocturno

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
serranogaster
Reina
Mensajes: 368
Registrado: 10 Ene 2007 19:47
Ubicación: Pinell de Brai (Tarragona)

Hábito nocturno

Mensaje por serranogaster »

Me he dado cuenta que mis camponotus sylvaticus salen por la noche y se mantienen en el nido durante el dia. Podrias confirmar-me que dicha especie tiene hábito nocturno?

Creo que necesitan como alimento insectos, puede la carne o pescado sustituir-los? Es que me es mas comodo.
Solo fracasas cuando dejas de intentarlo.
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Claro que podrían sustituir a los insectos pero el problema es que las camponotus lo acepten. Puedes probar con paté por ejemplo. Pero supongo que preferirán los insectos. Otra manera de suministrar proteínas es con leche (mezcla de leche con miel) o huevo cocido.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

a mis barbaricus les puse una tajada de pollo y no lo tocaron, pero no le hacen ascos a una araña.
Avatar de Usuario
serranogaster
Reina
Mensajes: 368
Registrado: 10 Ene 2007 19:47
Ubicación: Pinell de Brai (Tarragona)

Mensaje por serranogaster »

leche con miel les he puesto y creo k no la han probado. Tendre que ponerlos insectos :roll:
Solo fracasas cuando dejas de intentarlo.
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

que tan grande estu colonia ???
si son unas pocas nurses yo seguiria con agua y azucar y una pequenisima mosca de vez en cuando
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
XAYXU
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 17 Ago 2006 23:19
Ubicación: Malaga (Capital)

-

Mensaje por XAYXU »

Mi reina solo la alimento con agua y azucar y sigue viva despues de 5 o 6 meses aprox. Puso hasta huevos en su dia (1 :P) . Nose si sera lo mejor. Deberia corregir su alimentacion
Me like the Ants!
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Prueba de darle una mezcla de leche con miel que es más nutritiva :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Sí, las Camponotus sylvaticus tienen por norma bastante general hábitos nocturnos.
Minos

Mensaje por Minos »

Yo e probado a ponerle pan con agua azucarada pero creo q tampoco lo an probado. puede servir una mezcla de pan, huevo cocido, miel y insectos , todo triturado ????? :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

las sylvaticus no se, pero las barbaricus que son parecidas no tocan una mezcla de carne, harina, azucar, huevo y no me acuerdo que mas (esto sin embargo lo comen bien lasius y formicas), solo me admiten bichos recien muertos y no todos, tenebrios tampoco, los grillos los aceptan mejor.
Responder

Volver a “Camponotus”