Mi camponotus ha puesto huevos

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
ADAM
Reina
Mensajes: 348
Registrado: 17 Sep 2006 21:52
Ubicación: Leon

Mi camponotus ha puesto huevos

Mensaje por ADAM »

Despues de mas de mes y medio con mi camponotus con todas las alas y sin novedad alguna,hoy me ha puesto 3 huevos,uno es pequeñito y algo marron,los otros son blancos y mas grandes.Segun la teoria de joao segun la forma de los huevos son fertiles pues son alargados y no redondos.Que hago?Estaba en un bote grande seco y sin ninguna ventilacion mas que cuando yo abria el bote y ahora la he traspasado a un bote de pelotas de frontenis con 1,5 cm de escayola aproximadamente y con algunos agujeritos en la tapa hechos con alfiler y aguja.Saludos.Espero respuestas rapidas.Gracias.
ADAM
Reina
Mensajes: 348
Registrado: 17 Sep 2006 21:52
Ubicación: Leon

Mensaje por ADAM »

Nadie me dice nada? :cry:
Dandy
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 13 Mar 2007 15:07
Ubicación: ALMERIA

Mensaje por Dandy »

Muy buenas Adam, yo poco te puedo decir, porque solo tengo una reina con huevos y es la camponotus como tu.

Ademas soy novato, pero si dejandola tranquila te ha puesto huevos, pues ya sabes, dejala tranquila con sus huevos y ponle su alimentacion una vez a la semana a ver como anda.

Y sobre todo Suerte!!!

Y felicidades por la puesta.
A Dios pongo por testigo, que nunca mas volvere a dejar escapar una reina.
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Mi camponotus ha puesto huevos

Mensaje por vic »

ADAM escribió:Despues de mas de mes y medio con mi camponotus con todas las alas y sin novedad alguna,hoy me ha puesto 3 huevos,uno es pequeñito y algo marron,los otros son blancos y mas grandes.Segun la teoria de joao segun la forma de los huevos son fertiles pues son alargados y no redondos.Que hago?Estaba en un bote grande seco y sin ninguna ventilacion mas que cuando yo abria el bote y ahora la he traspasado a un bote de pelotas de frontenis con 1,5 cm de escayola aproximadamente y con algunos agujeritos en la tapa hechos con alfiler y aguja.Saludos.Espero respuestas rapidas.Gracias.
ADAM, lo siento por tardar en responderte pero la única pregunta que encontré es la de "qué hago?" y la única respuesta que te puedo dar es "nada". Dejarla tranquilita y echarle un vistazo una vez a la semana para asegurarte que tiene humedad. Si ya le diste agua con azúcar estupendo.

Lo único que veo es que el bote de pelotas puede ser muy grande pero si ha puesto huevos no es plan de moverla ahora. Si se los come o algo pues plantéate moverla a un hormiguero de reina más pequeñito.

Pero vamos que llegas 1 año y 250 mensajes y pico... este tipo de información me parecía muy básica para ti. :roll:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
ADAM
Reina
Mensajes: 348
Registrado: 17 Sep 2006 21:52
Ubicación: Leon

Mensaje por ADAM »

Los se vic,jeje,pero es que la camponotus me parece algo mas delicada que las demas que tengo,quiza sea porque me hace ilusion tener una colonia de ellas y ya estaba desesperanzado.El bote en el que puso los huevos es aun mayor,las messor que tuve este año del septiembre pasado murieron todas las que estaban en tubos de puros o en botes de carrete de fotos,en cambio la unica que estaba en un bote de pelotas de fronton con escayola sobrevivio y ahi esta.La camponotus me parece enorme para tenerla en un bote de carrete aunque aqui en el foro la he visto y con nurse,pero aun asi para mi no es manejable,ademas me acabo de comprar unas pinzas grandes para meter las burbujas de pastillas con el alimento sin problemas.Gracias por las respuestas.La pregunta de: que hago? era encaminada mas que nada a si esta bien el tenerla en un bote grande con escayola.La camponotus necesita bastante humedad?,como la que da un algodon en un bote de carrete?o quiza mas seco?Despues de darla las gotas de agua azucarada esta gordisima,deberia de darla esta semana algo?Saludos.
Avatar de Usuario
E·M·3
Reina
Mensajes: 342
Registrado: 21 Jun 2006 00:17
Ubicación: Tarragona-Barcelona (catalunya)

Mensaje por E·M·3 »

yo tengo una camponotus con larvas y capullos y te puedo asegurar que mucha humedad no necesitan.
la tengo en un bote de plastico con una base de escayola de 1,5cm de ancho y de 12cm de diametro nada mas, le pongo unas gotitas cada 2 semanas. tambien depende de la subespecie pues mi camponotus es una c.cruentatus y estas son mas de secano (por lo que he visto), pero supongo que no habra mucha diferencia.
un algodon humedo esta bien pero se secara enseguida estando en un sitio tan grande y ventilado, yo optaria por humedecer la escayola e ir mojandola pues tarda mucho mas en secarse.
ADAM escribió:Despues de darla las gotas de agua azucarada esta gordisima,deberia de darla esta semana algo?
:lol: eso es que estara alimentada por un buen tiempo, ahora empezara a poner huevos a saco. a mi tambien me paso, la primera vez que le puse agua azucarada se puso como un globo.

suerte con ella!

un saludo
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
ADAM
Reina
Mensajes: 348
Registrado: 17 Sep 2006 21:52
Ubicación: Leon

Mensaje por ADAM »

De momento ha puesto tres huevos de los cuales creo que uno ya se lo ha comido(el mas pequeño) por eso le he puesto hoy en una burbuja de pastillas un trozo de tenebrio,espero que coma algo para que no opte por comer huevos para obtener proteina,que opinais?La mia creoq ue tambien es cruentatus.Saludos.
Avatar de Usuario
E·M·3
Reina
Mensajes: 342
Registrado: 21 Jun 2006 00:17
Ubicación: Tarragona-Barcelona (catalunya)

Mensaje por E·M·3 »

uff pues empezamos mal :?

una de dos:
1-esta muy estresada por culpa de los traslados y le da por comerse sus huevos (puede pasar).
2-necesita proteinas.

dejala tranquila unos dias y dale capullos de otra especie y si no algun bichillo de esos inofensivos.
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
ADAM
Reina
Mensajes: 348
Registrado: 17 Sep 2006 21:52
Ubicación: Leon

Mensaje por ADAM »

Bueno,la dejare tranquila y cojere ninfas y capullos de otras especies.Saludos.Gracias.
Responder

Volver a “Camponotus”