Mi primera captura de reinas!

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Er_cateto
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 21 Feb 2007 06:03
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mi primera captura de reinas!

Mensaje por Er_cateto »

Ya me había decidido a pedir reinas por desesperación.

Pero cual fue mi sorpresa que este sábado pasado, paré en una gasolinera antes de ir de marcha, y estaba completamente plagada de reinas camponotus, y muchas de ellas aplastadas por el trafico de gente y coches, no obstante cogí 2 sin alas, por la noche se quitó 1 las alas y murio otra, y 3 de ellas tienen las alas espaventadas, total, creo que tengo 6 reinas.

Por la mañana las saqué todas de la botella de agua con arena humeda donde las habia puesto termporalmente, y las metí en botes de champú de un solo uso de hoteles, con agujeros y un poco de algodon, con una gota de miel diluida en agua a cada una. Las meto en un cajón oscuro todas.

Alguien experto me puede recomendar algo mejor, o corregirme??

No quiero que mueran, ayudarme.

GRACIAS.
Avatar de Usuario
FelixLeo
Reina
Mensajes: 409
Registrado: 11 Feb 2005 20:36
Ubicación: Vivo en Pozuelo (Madrid - España)

Mensaje por FelixLeo »

¡Enhorabuena!

Lo mejor para las reinas: El tubo de ensayo con depósito de agua. No se quedan sin humedad, además pueden elegir la zona con la humedad que mas les conviene y se puede "ver" lo que está pasando sin molestar demasiado (si ponen huevos, como evolucionan...).

Un ejemplo gráfico aquí. Muchos otros en la galería de fotos, en el apartado de "hormigueros ->tubos de ensayo"
Feliz de estar aquí
Tano_666
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 27 Jun 2007 19:38
Ubicación: Alfacar (Granada)

Mensaje por Tano_666 »

Pues por los hormigueros que he tenido yo te recomiendo un carrete de fotos negro cortado a unos cm del fondo con un algodon humedo.
Yo el problema que he tenido con los tubos de ensayo es que ahora en verano se va mucha agua y algunas se terminaran quedando sin agua; y meterles agua de nuevo es tarea ardua. Ademas, si el algodon coge hongos deberas cambiar el tubo.
Hablo de un carrete de fotos negro, porque si es de otro color mas claro te resultara muy dificil ver los huevos, larvas, etc. Ademas, que si el bote es blanco, en cuanto le de la luz al exterior, el bote por dentro se deslumbrara entero, lo que asustara mucho a la reina.
Espero que te haya servido de algo.
Er_cateto
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 21 Feb 2007 06:03
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Er_cateto »

Al final las he puesto todas en vasos de cristal que he comprado, de 8cm de diametro y 8 de alto, llenos hasta la mitad de escayola, y tapados con plástico.

También le he puesto una pegatina rugosa, para poder echar gotas de agua-miel y que no resbale. Al mismo tiempo poder quitar la pegatina y poner otra si se ensucia o piya hongos.

Esta totalmente hermetico escepto los 6 o 7 agujeros que le he hecho con la aguja.

La humedad y las gotas de miel se la administro metiendo una geringa.

Tengo por ahora 3 sin alas, y 1 con la mitad de alas. Las demás tienen alas todas.

Tuve que dejar en libertad a una, porque extrañamente le faltaban de codo para abajo en 2 patas.

Que le podría haber pasado? Yo he pensado que quizas se las comió pero porque no se comió las alas ? Además yo le puse de comer!

En fin...
Responder

Volver a “Camponotus”