mi reina con dos nurses ya y un monton de huevos

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

mi reina con dos nurses ya y un monton de huevos

Mensaje por calvinrex »

las puse aqui por que supuse que es una camponotus aver quien me dice cual :lol: las fotos salieron lo mejor que pude por el asunto de jugar un poco con la luz las otras seran un poco mejor
saludos a todos

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Yo no soy quien, y menos en hormigas americanas pero me arriesgo con Lasius :D
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

:shock: tu crees ?
es que es muuy grandota

y bueno aqui unos datos
las estoy alimentando con aguamiel (por sierto que lo vi e uno de tus pots y me ha sido de gran ayuda como alimento )
la reina mide poquito mas de un centimetro y es de un color cafe medio rojiso ,el tamano de las nurses es menos de la mitad de la reina
la reina la encontre en un tronco podrido

tambien me fije que se parece mucho a esta http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=9249
que tenias tu y que en paz descanse :cry:
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Es que la veía recortadita.... Petronila me daba la impresión de más alargada y si a la tuya le quitas al gaster tan hinchado pues la veía recortadita. Pero tienes razón que de estructura cabeza-toraz hace un perfil más de Camponotus. Si ya te ha dichoq eu de mi no hay que fiarse jejej :oops: :D .

Además a mis lasius le gustaba más el azúcar y a la camponotus más la miel. (Ahora no hay ninguna de las dos).

Has mirado a ver el caracter definitorio de Camponotus, la base de las antenas alejadas del clípeo. Prueba a sacarle una foto de cara y con más luz. con tú cámara algo se tiene que apreciar. :roll:

Y bueno, no tengo más que decir, la única Camponotus que me suena americana es la punctulatus :oops:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Responder

Volver a “Camponotus”