mi reina no sale adelante

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

mi reina no sale adelante

Mensaje por C3LTu4R »

Tengo una reina camponotus cruentatus desde septiembre mas o menos, pero perdio las 3 nurses y desde entonces no ha vuelto a poner huevos, esta bien alimentada y se ve vigorosa pero no hay manera de que ponga, quizas esperando unos dias cuando llegue mas calorcito comenzara a pòner o deberia de robarle algunos huevos de las otras colonias y haber que pasa?
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

no soy ningun experto pero, tengo 2 reinas tb cruentatus y las dos tienen 6 nurses. tengo entendido q las camponotus duran mucho las nurses y de hecho asi me sucede a mi pq esas nurses tienen ya mas de 4 meses y viven.

podrias hacer eso q dices pero yo lo dejaria para mas adelante cuando les quede poco para eclosionar y asi en cuanto nazcan pues haran q la reina este mejor alimentada y seguro q se anima a poner. ten en cuenta q con la hibernacion y si no tiene demasiado alimento no se anime a poner.

espero q salga adelante esa reina. un saludo
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

yo tengo una desde los vuelos, con una sola nurse y dos larvas. desde hace tambien unos 4 meses. pensé que se iba a quedar solo con las larvas pero parece que aguantan. tengo otra solo con larvas y parece que va bien.

yo tambien me esperaría a los dias que empiece el calorcito. para que nazcan cuanto antes. aunque si en casa tienes calefacción quizás tú aceleres el proceso de eclosión :wink:
... haciendo un descanso...
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Mensaje por C3LTu4R »

me duraron 1 año las nurses de mi sylvaticus...solo un dato
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Responder

Volver a “Camponotus”