mi reina ya con dos nurses

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

mi reina ya con dos nurses

Mensaje por calvinrex »

esta es una foto de mi reina camponotus (creo por las comparaciones con otras fotos ) la cual ya tiene dos nurses que son considerablemente pequenas al lado de ella
alguna sugerencia de la especie ???
cualquier tipo de sugerencia desde alimenteacion hasta temperatura
gracias Imagen
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Sí que es Camponotus.
La alimentación "genérica" para las Camponotus es a base de líquidos azucarados e insectos.
Para más detalles se haría necesario saber la especie, pero siendo de New Jersey...

Suerte con la colonia!
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

gracias por el reconocimiento ,,
la verdad es que esta especie es muy comun en new jersey , se las ve en verano por todas partes y los soldador son casi tan grandes como la reina , claro esta como es la primera dos nurses son pequenitas pero esperemos que dentro dee poco comiensen a salir las otras castas puesto que me he fijado tienen muchos tamanos .
eso ,
saludos y gracias nuevamente
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

bueno retomo este hilo para darles noticias de mi minicolonia hasta ahohra ya van tres nurses por que como es invierno las cosas estan medias lentas ademas la especie es vastante grande y pareciera que sedemorara mas en crcer aunque yo creo que cuando suba la temperatura saldran mas.
por que deven haver unas 5 larvas creciendo bien .no he querido habrir un diario por eso de la mala suerte jajaja pero si sigue creciendo bien me arriesgo
un saludo ya pondre mas fotos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

ha llegado el verano y con ello las buenas noticias ahora ya son cuatro nurses y cuatro huevos y una apunto de nacer .parece que todo toma su curso normal pronto suvire unas fotos

saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

aqui les pongo la foto pa que que la vean ....por sierto la especie es camponotus pensylvanycus o mas bien conocida como black carpenter ant
saludos
Imagen
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
intrusa 25
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 30 May 2007 07:34
Ubicación: chile

No podria

Mensaje por intrusa 25 »

Ves que igual encontre lo que buscaba, estan muy buenas las fotos, como me gustaria tener a mi una colonia para poder mirarlas todos los dias pero siento q no seria capaz nose por que :(
Responder

Volver a “Camponotus”