nido para camponotus, ¿cuál es mejor?

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Marisol
Pupa
Mensajes: 101
Registrado: 09 Ago 2007 13:37
Ubicación: Teruel

nido para camponotus, ¿cuál es mejor?

Mensaje por Marisol »

Hola amigos. Acabo de encontrar una reina Camponotus, enorme y preciosa. De momento la voy a tener en un hormiguero de reinas (tubo de ensayo). Lo que quería saber es qué tipo de hormiguero le convendrá a una colonia de Camponotus, ya que son tan grandes. Creo que los hormigueros de escayola que he construido hasta ahora se les quedarían estrechos. ¿Dónde las teneis vosotros?
Avatar de Usuario
E·M·3
Reina
Mensajes: 342
Registrado: 21 Jun 2006 00:17
Ubicación: Tarragona-Barcelona (catalunya)

Mensaje por E·M·3 »

yo tengo hecho uno de escayola para mi futura colonia, es como el de la foto de tu diario pero mucho mas alto. lo probe con obreras que capture y se movian bastante bien.

si tu reina es completamente negra y le brilla todo el cuerpo excepto la cabeza que es mate, es una camponotus aethiops, es que en la foto lo parece.

suerte con ella!!
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

yo todos los que hago son de este tipo:

Imagen

y los utilizo para todas las especies con buenos resultados, tiene una profundidad de 5 o 6 milimetros y los agujeros un diametro de 3-4 cms.

un saludo
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

yo las he tenido en un tapper de ferrero con yeso y con las galerias bastante amplias :wink: similar al de pedrogolf, pero sin camara de forrajeo
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

ps las mias la mayoria son madereras ( que viven en arboles y troncos caidos asi que casi siempre tengo uno de madera aunque el yeso tabien les va bien
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Avatar de Usuario
Marisol
Pupa
Mensajes: 101
Registrado: 09 Ago 2007 13:37
Ubicación: Teruel

Mensaje por Marisol »

Da gusto, gente.
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

claro me olvide de colocar las fotos para que tengas unas ideas
Imagen




Imagen
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
ADAM
Reina
Mensajes: 348
Registrado: 17 Sep 2006 21:52
Ubicación: Leon

Mensaje por ADAM »

Con que cortas eso de abajo?Saludos.
Responder

Volver a “Camponotus”