reencuentros difíciles

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Sara
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 27 Jun 2004 14:08
Ubicación: Simancas, Valladolid

reencuentros difíciles

Mensaje por Sara »

Hola a todos. Tengo una minicolonia de Camponotus cruentatus que trasladé hace unas semanas de un bote a otro. Pues resulta que en el primer bote quedaron escondidas unas cuantas obreras en un lugar inacesible de manera que solo las podía coger cuando salían a por comida, y así de, tres obreras y la reina que trasladé en un primer momento, me ha ido creciendo la colonia hasta diez obreras, es decir que tenía siete atrincheradas en el antiguo bote. Las primeras hormigas que añadí las aceptaron sin problemas, sólo algunos enganchones con las mandíbulas, pero las últimas ha sido bastante peor, no se dejaban limpiar, ni agarrar para ser transportadas, incluso hay dos antenas y una pata en el suelo, señal de la resistencia que oponen. No se si al final las aceptan o las meten con la reina para comerselas. Qué es lo que pasa, ya no reconocen a su antigua colonia?.
Como buena noticia, he visto que la reina ha puesto dos huevos. espero que estas obreras rebeldes no se los coman.
Avatar de Usuario
Jarrid
Obrera
Mensajes: 186
Registrado: 18 Sep 2005 01:11
Ubicación: Rivas Urbanizaciones (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jarrid »

Así que es verdad lo que dicen sobre la fuerte agresividad de las camponotus!!!
Yo siempre quise criar una colonia, pero no hay por mi zona... :cry:
Supongo que dos reinas no se podrán criar juntas.....no?
Y con miel basta? (como tu las crías, te lo pregunto a ti, por si un día yo crío, si no te importa) (Gracias) :wink:
Avatar de Usuario
Sara
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 27 Jun 2004 14:08
Ubicación: Simancas, Valladolid

Mensaje por Sara »

hola Jarrid, yo no te puedo ayudar mucho porque solo llevo un par de meses con esta colonia. La reina la cogio una amiga en Palencia a principios de Julio. Si dicen que son muy agresivas pero a mi aún no me ha salido la casta de obreras realmente agresivas. Ya iré contando cómo va el asunto. Por cierto que una de las obreras adoptadas se niega definitivamente a formar parte de la colonia y está casi muerta en un rincón.
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Sara

Las hormigas saben o que estan haciendo , mismo que se doloroso mirar sus reaciones. :roll:

La hormiga que está en el rincon no es mas una hormiguita normal :D ella se transformo en una obreira reina, pues el grupo que quedo lejos de la reina formo una lider para normalizar lo grupo de obreras solas en lo bote. Esta obrera está produzindo Feromona Mandibular Real.

Entendes mis palabras ?

João
Avatar de Usuario
Sara
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 27 Jun 2004 14:08
Ubicación: Simancas, Valladolid

Mensaje por Sara »

Si, creo que te he entendido, las hormigas no la reconocían como obrera si no como una reina extraña. Pero no atacaron a esta hormiga, trataban de llevarla al hormiguero y limpiarla pero ella sólo quería escapar. Creo que murio de hambre porque no comía y le temblaban siempre las patas. Se negó a formar parte de la colonia.
Y esta nueva reina ¿habría podido llegar a poner huevos, aunque fueran sin fecundar?
Responder

Volver a “Camponotus”