reina C.cruentatus con manias

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
E·M·3
Reina
Mensajes: 342
Registrado: 21 Jun 2006 00:17
Ubicación: Tarragona-Barcelona (catalunya)

reina C.cruentatus con manias

Mensaje por E·M·3 »

hola!!!
tengo una reina camponotus cruentatus con una dozena de larvas y tengo un problema, resulta que les alimento con una gota de agua con azucar pero ultimamente cada vez que le pongo la gota al rato me la encuentro colocando un cacho de algodon encima de la gota. me esta empezando a preocupar porque creo que no se la bebe, simplemente deja que la absorba el algodon.
teniendo tantas larvas creo yo que necesitara alimentarlas, tampoco creo que intente evitar un ahogamiento porque es una minigota. no se que sera.
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
hormiga2
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 16 Jun 2007 13:59
Ubicación: Vigo, España

Mensaje por hormiga2 »

que raro no? no se como se comportan esa clase de hormigas pues solo he tenido colonias de lasius. Pero despu?s de tapar la gota con algodon que hace con el? se lo lleva a las larvas o no?
Saludos!
Avatar de Usuario
Raven
Reina
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2006 21:45
Ubicación: Mataró,Barcelona,España

Mensaje por Raven »

Prueba una gotita de agua con miel, a ver si hace lo mismo o la consume.
Bajo tierra desfila un ejercito...
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

eso que hace esa reina es comun en muchos otros tipos de colonias y reinas, simplemente lo que hace es intentar tapar el sobrante de comida para evitar que salgan hongos y contamine el hormiguero.

debes procurar poner la comida justa para que no le sobre y corras riesgo de que te salgan hongos, para ello pon microgotas de agua y azucar o miel y cuando veas que se la toma entera pones otra, cuando ya quede satisfecha retira la microgota sobrante con un palillo de esos para los oidos y asi te quedara mas durarero le hormiguero.

yo utilizo esa especie de mania para intentar mantener el hormiguero limpio ( nunca con reinas solas), echo mucha agua y azucar y se beben la que necesitan, como lo que les sobra lo tapan asi consigo que retiren mucha porqueria que tiene esparcida por el hormiguero.

espero haberte servido de ayuda, un saludo
hormiga2
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 16 Jun 2007 13:59
Ubicación: Vigo, España

Mensaje por hormiga2 »

que listas son!
Saludos!
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

cada cuanto le suministras estas gotitas ?
si es muy seguido con seguridad que la va a rechazar
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Avatar de Usuario
E·M·3
Reina
Mensajes: 342
Registrado: 21 Jun 2006 00:17
Ubicación: Tarragona-Barcelona (catalunya)

Mensaje por E·M·3 »

pues vaya, quiza sea eso porque ademas tiene el abdomen super hinchado, con ese deposito tendra alimento para un mes :lol:

lo raro es que es la unica reina que me lo hace, las demas cuando no quieren mas lo dejan a un lado y punto.

en tal caso reducire la frecuencia con la que les pongo la gota.

gracias por vuestras respuestas.
pedrogolf73 escribió:yo utilizo esa especie de mania para intentar mantener el hormiguero limpio ( nunca con reinas solas), echo mucha agua y azucar y se beben la que necesitan, como lo que les sobra lo tapan asi consigo que retiren mucha porqueria que tiene esparcida por el hormiguero.
:lol: muy ingenioso
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Responder

Volver a “Camponotus”